El pollo Kung Pao es un popular plato chino salteado con cubitos de pollo, chile picante seco y cacahuetes fritos. El tierno sabor del pollo combina muy bien con los crujientes cacahuetes con un sabor dulce, ácido y picante. El aroma de la combinación de chiles y pimienta de Sichuan es tan fragante que impregna todo el plato.

No hay duda que la serie Kung Pao es considerada uno de los estilos más comunes de la cocina Sichuan. Otras variaciones incluyen Kung Pao Camarón, Kung Pao Tofu y Kung Pao Coliflor para nombrar algunos.

El nombre Kung Pao proviene de un funcionario de la corte Ding Baozhen en la dinastía Qing, un ávido aficionado a la comida y amante del pollo frito.

Durante su reinado como Gobernador en la provincia de Sichuan, con frecuencia atendía a sus invitados con este plato, añadiendo chiles secos, ya que a los nativos de Sichuan les encanta la comida picante.

Más tarde, se le concedió el título de “Taizi Shaobao”, también conocido como “Kung Pao”, que significa “el protector del precio de la corona”. Le pusieron nombre a este plato en memoria de él.

Los chefs típicamente usan muslos de pollo para este plato, como el chef en el video, ya que su carne es más tierna que la de las pechugas de pollo. Un wok es pertinente a este plato como lo es en toda la cocina china. El vientre profundo y los lados altos aseguran una cocción uniforme y la alta retención de calor causa el uso de menos aceite.

El proceso inicial de aderezo con fécula de maíz, clara de huevo, sal y aceite añade el sabor de base y también crea una capa para que el pollo se mantenga tierno durante la cocción. Los pimientos de Sichuan se eliminan porque morderlos no es agradable, por lo tanto, al tostarlos en el aceite te aseguras que todo el plato recoja esos sabores.

La salsa Kung Pao se espesa por el uso de una lechada de almidón de maíz también conocida como una mezcla igual de almidón de maíz y agua (es decir, 2 cucharadas de almidón de maíz – 2 cucharadas de agua). El aceite de chile es una gran adición no solo para el sabor, sino también para ese hermoso color rojo.

Echa un vistazo a la receta de abajo:

Receta de pollo Kung Pao

1 muslo de pollo (sin hueso)

Sal

Clara de huevo

Almidón de maíz

Aceite

Pimientos de Sichuan

Pimientos Rojos

Vino de cocina

Ajo Picado

Jengibre picado

Escalpión picado

Aceite de chile

Cacahuetes

Para la salsa:

Salsa de Soya

Vinagre

Caldo de pollo

Azúcar

Lechada de almidón de maíz (partes iguales de almidón de maíz y agua)

videoPlayerId=1b1d77567

Ad will display in 10 seconds

Procedimiento:

1. Deshuesa CUIDADOSAMENTE el muslo de pollo y córtalo en cubos. Sazona con sal, clara de huevo, almidón de maíz y una pizca de aceite de cocina.

2. PREPARA la salsa kung pao en un tazón pequeño combinando la salsa de soya, el vinagre, el caldo de pollo, la lechada de azúcar y almidón de maíz. Mezcla bien y reserva.

3. CALIENTA el wok a fuego alto y añade el aceite de cocina. Tuesta los pimientos sichuan hasta que estén dorados y luego retíralos del wok.

4. AGREGA los chiles y el pollo y comienza a saltear a fuego alto. Añade el vino de cocina y sigue salteando. Agrega el ajo fresco picado, el jengibre y el cebollín; sigue salteando.

5. AGREGUA la salsa de kung pao y continúa salteando hasta que se reduzca y cubra los trozos de pollo.

6. ACABA con aceite de chile y cacahuetes.

7. ¡SIRVE!

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds