Sabemos que la raza humana ha fallado cada vez que una persona encuentra más fácil mirar a alguien y juzgarlo en lugar de ayudarlo. Para quienes deben soportar miradas desaprobatorias, silencios incómodos y lo peor de todo, críticas sobre sus capacidades para cuidar de su mascota, la vida puede ser algo frustante.

©Facebook/Collide NYC.

Si disfrutas de la compañía de los animales sabes lo fácil que es amarlos con cada parte de tu ser y para muchos de nosotros eso significa poner su felicidad y necesidades por encima de las nuestras. Los indigentes hacen estos sacrificios casi el 100% de las veces sin siquiera pensarlo.

©Facebook/Collide NYC.

El enorme afecto que los indigentes tienen por sus mascotas – lo que a menudo significa sacrificar comida, provisiones y refugio para su beneficio – es la razón por la que existen organizaciones sin fines de lucro como Collide. Localizada en Lower East Side, en la ciudad de Nueva York, Collide opera a través del Graffiti Community Ministries.

La misión de Collide, según su página web, establece:

“Collide es un ministerio que provee asistencia a los viajeros e indigentes jóvenes del East Village/LES ofreciendo comida y cuidado médico para sus acompañantes animales. […] En Collide conocemos el importante rol que la compañía de los animales juega en el bienestar de sus dueños, al ofrecer apoyo emocional, estabilidad y amor incondicional. Creemos que todas las criaturas son invaluables y para nosotros eso significa que la compasión se extiende desde el ser vivo que se encuentra al final de la correa hasta la mano que la sostiene”.

Cualquier persona puede dar fe del amor inquebrantable y el apoyo que los animales proveen, sin embargo, es espantoso el número de refugios para indigentes (casi todos) que no permiten mascotas. Esto significa que las personas deben escoger entre abandonar a sus animales por comida y albergue o mantenerse en las calles. ¿Pueden adivinar cuál es la decisión de la mayoría?

©Facebook/Collide NYC.

Jeff Latzer, voluntario en Collide, comentó a The Huffington Post:

“Existe una cantidad increíble de personas marginadas cuyas vidas son más difíciles que cualquier cosa que nos podamos imaginar, en especial por los problemas de salud y seguridad que enfrentan las mujeres indigentes. A pesar de esto su prioridad es el bienestar de sus mascotas”.

Dado a que su presupuesto es limitado, Collide trabaja incesantemente para brindar servicio veterinario a las mascotas con la ayuda de voluntarios, incluyendo vacunas y procesos de castración. También facilitan la obtención apropiada de licencias de mascotas, una medida protectora que ratifica la relación entre el animal y su dueño en el caso (desafortunadamente común) de que se le exija a la persona demostrar que la mascota es de su propiedad.

©Facebook/Collide NYC.

Sin embargo, es común que las personas que creen que los indigentes son incapaces de cuidar de sus mascotas lleven este tipo de pensamiento a niveles devastadores. Latzer le contó a This Dog’s Life de una experiencia muy particular que tuvo en su trabajo:

“Recibimos la llamada de un cliente desconsolado diciéndonos que cuando despertó esa mañana, la correa con la que sujetaba a su compañero había sido cortada y habían dejado una nota escrita que decía ‘Le dimos a tu perro una mejor vida’. Nada puede ser más traumático [tanto de la perspectiva del perro como del humano] que destruyan la relación co-dependiente que tienes con tu mejor amigo mientras duermen juntos en el banco de una plaza”.

Para un indigente, su mascota puede significar protección, afecto y lo más importante, compañía. Los animales no juzgan ni se quejan y también necesitan el amor de su humano. Collide entiende que esta relación es mutua.

©Facebook/Collide NYC.

Además de proveer cuidado médico y servicios de licencias, la organización también sirve comidas comunitarias al estilo picnic dos veces a la semana. “Esta comidas semanales”, explica Collide en su página web“nos permiten conectarnos con nuestros clientes mientras los equipamos con provisiones necesarias para ellos y sus mascotas”.

©Facebook/Collide NYC.

Para estas personas y sus mascotas es muy extraño que las traten como iguales en cuanto a sus necesidades. Nuestro deseo y el de Collide es que nosotros como humanos podamos ayudar a eliminar la percepción de que los indigentes son dueños incompetentes al ofrecer ayuda cuando sea necesaria y demostrando que estas relaciones son reales y positivas.

©Facebook/Collide NYC.

Amamos a nuestras mascotas – nuestra familia – y por ellas probablemente haríamos cualquier cosa. Este hecho no cambia dependiendo de la cantidad de dinero que tengas en el banco. Creo que es maravilloso cuando el amor trasciende de esta manera.

Tenemos mucho que agradecer por nuestras mascotas y los indigentes y sus perros, gatos, hamsters o conejillos de indias también experimentan este tipo de agradecimiento.

©Facebook/Collide NYC.

Estamos increíblemente agradecidos por los esfuerzos que realizan Collide y su equipo de voluntarios – están haciendo algo realmente genial.

videoPlayerId=fbff399e7

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds