Cuando comienza el verano, llega la hora de entusiasmarse con todas las actividades al aire libre que no podemos hacer durante los fríos meses de invierno. Desde nadar en la playa hasta hacer una carne asada a la luz de la luna, son muchas opciones para explorar la Madre Naturaleza.

Sin embargo, hay algo importante que debes saber antes de ponerte las botas de montaña y ponerte repelente de insectos. Aquí te presentamos uno de los secretos mejor guardados de los antiguos bosques

Fuente: Flickr.

El sitio oficial de American Forests explica que los nativos americanos usaron árboles doblados como importantes señales. Los indígenas usaban correas para atar los árboles y, después de años de mantenerlos en un cierto ángulo, los obligaron a crecer con una curva permanente.

Los nativos americanos reconocieron estas curvas como flechas naturales y las usaron para apegarse estrictamente a caminos seguros.

“Los nativos americanos doblarían árboles jóvenes para crear marcas permanentes, y así saber cuales son los caminos seguros a través de un país escabroso y señalando a los viajeros hacia el agua, comida u otros puntos importantes.”

A través de los años, los árboles han crecido, manteniendo su forma original, pero “con su propósito casi olvidado dado que la vida moderna surgió a su alrededor“.

Aunque tu puedes estar emocionado de ver un árbol doblado en el bosque, no todas las plantas torcidas son marcadores. Varios detalles importantes pueden ayudarte a localizar un marcador de sendero real, ¡en lugar de un árbol desgastado!

Fuente: Wikimedia Commons.

La gran mayoría de los árboles torcidos que se ven mientras se explora al aire libre se deben a condiciones climáticas adversas, suelos desiguales y razones naturales. Los árboles marcadores suelen tener una muesca (también conocida como nariz) en el punto de la curva, como lo muestra la imagen de abajo.

Los nativos americanos hicieron estas muescas insertando un trozo de madera en un agujero y dejando que el árbol creciera a su alrededor.

Afortunadamente, ¡hay otra manera de diferenciar entre un árbol torcido y un marcador de rastro!

Al mirar en la parte superior de la curva, es posible que pueda ver cicatrices desde donde los nativos americanos colocaron la correa cuando era un árbol joven. ¡Estas cicatrices son la única manera de distinguir los dos tipos de árboles doblados!

Lamentablemente, un gran número de estos árboles que marcan el sendero tienen cerca de 200 años de edad, que es aproximadamente la vida media de estos árboles nativos. Además, la expansión de los suburbios y el crecimiento de la población humana también significa que corren el riesgo de ser desenterrados por los desarrolladores.

Para combatir la destrucción de estos fascinantes árboles marcadores de senderos, se trazaron cuidadosamente más de 1.000 árboles marcadores en todo Estados Unidos. El grupo espera que esto alentará a los estadounidenses, tanto jóvenes como adultos, a experimentar los árboles deformados antes de que nos los quiten para siempre.

Fuente: coordinadores de montañas .

¡Mira cómo un excursionista se topa con un árbol doblado en Georgia! Gracias a Dios que su cámara estaba lista para grabar.

videoPlayerId=19c7a1309

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más