Estas gemelas nacieron unidas y experimentaron un complicado procedimiento de separación hace 10 años. A pesar del riesgo de esta operación, fue un gran éxito, y ahora las gemelas pueden disfrutar de vidas individuales, que viven con mucho entusiasmo.

Los gemelos siameses son una rareza: son unos cinco de los millones de nacimientos en el mundo. Por desgracia, no todos los gemelos juntos logran sobrevivir. Muchos llegan muertos y algunos sobreviven por solo un día.

Captura de pantalla de YouTube | Mayo Clinic.

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (University of Maryland Medical Center), la tasa de supervivencia global de los gemelos unidos está entre el 5 por ciento y el 25 por ciento por lo que, simplemente por haber nacido vivo como un gemelo siamés es un éxito en sí mismo.

Captura de pantalla de YouTube | Mayo Clinic.

Existen procedimientos que pueden separar gemelos unidos, pero son riesgosos. La tasa de supervivencia de los gemelos que sufren separación varía dependiendo del tipo de conexión que comparten.

Captura de pantalla de YouTube | Mayo Clinic.

Este tipo de procedimiento arriesgado no siempre termina bien, por lo que el caso de las hermanas gemelas Isabelle y Abby Carlsen representa “uno en un millón”.

Nacieron en 2005 y estaban adheridas desde el abdomen hasta el pecho. El corazón de Isabelle estaba parcialmente situado dentro del pecho de Abby y muchos otros órganos internos también estaban entrelazados. Sólo tenían un intestino delgado y un hígado entre ellas.

Después del nacimiento, los médicos de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, tuvieron que mantenerlas durante seis meses en el hospital por razones de seguridad.

Captura de pantalla de YouTube | Mayo Clinic.

Su separación ciertamente no era una operación fácil. Sus padres, sin embargo, tenían fe en los expertos de la Clínica Mayo, que harían que funcione.

El procedimiento requirió a 17 cirujanos y duró 12 horas.

“Teniamos un equipo cardíaco, equipo de hígado, equipo de biopancreas, equipos de cirugía plástica y luego tuvimos que dividirlos, porque había dos pacientes”, dijo el Dr. Christopher Moir, un cirujano pediátrico de la Clínica Mayo.

Captura de pantalla de YouTube | WCCO – CBS Minnesota.

Isabelle y Abby desafiaron todas las probabilidades apiladas contra ellas. No sólo sobrevivieron a la cirugía, sino que se convirtieron en jóvenes sanas y prósperas. Diez años más tarde, ni siquiera recuerdan haber estado unidas, ya que son ahora individuos totalmente independientes.

“Cada noche nos miramos en el espejo en nuestra habitación, y nos preguntamos: ‘¿Cómo es que la gente nos puede confundir?’”, dijo Abby.

Estas niñas son como cualquier otro par de hermanos -a menudo compiten entre sí, y habitualmente se las puede escuchar diciendo: “Quiero ser mejor que ella. Quiero ser mejor que ella”.

A ambas les gusta la gimnasia y les encanta vestirse bien. Les va muy bien en la escuela y son populares entre sus compañeros de clase.

Captura de pantalla de YouTube | WCCO – CBS Minnesota.

Aunque Isabelle y Abby se parecen a cualquier otro par de gemelos, hay una cosa que les recuerda su pasado inusual. “En el centro comercial, nos gusta tomarnos de las manos. Es raro”, dijeron.

Es extraordinario cuando uno piensa lo improbable y sorprendente que es su historia. Como dijo el Dr. Christopher Moir: “Mi corazón salta cada vez que oigo hablar de las niñas Carlsen o ver una imagen de ellas haciéndolo tan bien. Porque sé que superaron las probabilidades”.

Captura de pantalla de YouTube | CBS – Minnesota.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds