Ir a la casa de nuestra abuela era uno de los mejores momentos de nuestra infancia. Ella siempre se encontraba allí, para recibirnos con los mimos más tiernos y llenarnos la barriguita con los manjares que tanto nos gustaban.

Al haberse criado en una época diferente que la de nosotros, nuestra abuelita no necesitaba de lujos ni de sofisticados utensilios para lograr crear esas ricas comidas que nos dejaban como aquel dicho: “Con la panza llena y el corazón contento”.

La abuela que verás a continuación, muestra cómo prepara una taza de café a la vieja usanza, y para algunos es considerado como “El mejor café del mundo”.

El café es una de las bebida más famosas en el mundo entero. Actualmente aun sigue sin saberse su origen pero su historia se remonta al siglo XV. Se cree que el primer café es de origen etíope. Pastores descubrieron el efecto que los frutos de una planta específica llamada -cerezos de café- hacía sobre las cabras que los comían, se llenaban de energía.

Tras su descubrimiento, el café llegó a Asia gracias a los holandeses que lo cultivaban en Malabar (India). Más tarde, en 1699 los holandeses llevaron el café a Java (Indonesia). Y por eso actualmente Indonesia es el cuarto país exportador de café del mundo.

Pero, ¿cómo llegó a América? Los holandeses fueron los primeros en llevar el cafeto (arbusto planta) a América Central y del Sur. Primero llegó a la colonia holandesa de Surinam en 1718 y se plantaros cafetales en la Guyana francesa y en Brasil. Más tarde, en 1718 fueron los británicos quienes llevaron el café a Jamaica.

En definitiva, esta estimulante e imprescindible bebida tiene una historia no muy remota. Hoy en día puedes encontrar café en casi cualquier lugar del mundo y hoy por hoy el café es un producto tremendamente valioso.

Y es por eso que en algunas partes del mundo lo preparan de la manera más tradicional, para no alterar su aroma y sus matices. Esta abuelita sabe esto y por eso elije prepararlo esta manera.

Aquí abajo te dejamos el para que nos cuentes lo que que opinas.

Vídeo compartido por Alerta Nacional PR en Facebook.

videoPlayerId=37c377d04

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação