Un programa educativo canadiense llamado Raíces de Empatía, ha sentado un precedente entre las iniciativas que buscan disminuir el acoso escolar, y es que la respuesta de los estudiantes ante el programa es de la más alta aceptación, de acuerdo a este video presentado por la BBC.

Una estudiante explica como los alumnos dejan de pelear gracias al programa. Foto: Caption vídeo

El programa se basa en generar sentimientos de empatía entre los niños y los bebés, de tal forma que el entorno que se produce en el salón reduzca la animosidad que se haya generado entre los estudiantes en el pasado.

La meta a largo plazo del programa es generar una sociedad más empática, pacífica y civilizada en la que todos se sientan parte.

Los niños le prestan atenciaón a la bebé y a las preguntas de los encargados. Foto: Caption vídeo

Mary Gordon, la fundadora del programa, dice que este ayuda a los niños a ser buenos ciudadanos ya que descubren un mundo en el que todos sienten lo mismo, y no se está tan desconectado de los demás. Por esa razón, la patrocinadora enfatiza: “Es muy difícil odiar a alguien si te das cuenta de que se siente igual que tu. Es muy difícil agredir a alguien si te das cuenta de eso”.

Mary Gordon, la fundadora del programa. Foto. Caption vídeo

videoPlayerId=0fcb2adcc

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds