Este perro llamado Negão perdió a la única persona en el mundo que le importaba. Lamentablemente él no tiene forma de saberlo y desde entonces este perro espera fuera de un hospital a ese humano que nunca volverá a ver.

Durante los últimos 8 meses el perro ha estado fuera del hospital Ruth Cardoso, en Santa Catarina, Brasil.

Todo comenzó a finales del año pasado después de que su humano, un hombre sin hogar, fue llevado allí después de caer enfermo con lo que resultó ser una infección mortal. Negão había corrido detrás de la ambulancia todo el camino al hospital y vio cuando llevaron a su humano al interior en una camilla.

Negão nunca se fue del lugar y aún continúa esperando a su humano, a pesar de que pasaron los días, semanas y meses, él no se movió lejos del lugar donde había visto por última vez a su único amigo vivo.

No pasó mucho tiempo antes de que las personas que trabajan en el hospital se dieran cuenta de Negão. Cada vez que llega una ambulancia con un paciente, él se anima y sigue para ver si por casualidad está llevando a su humano.

El personal del hospital ha hecho que Negão siempre tenga agua y comida, y protección. De hecho, incluso encontraron familias dispuestas a adoptarlo, pero en ambas ocasiones se escapó, sólo para volver de nuevo a los terrenos del hospital.

Ahora el hospital ha tomado un rumbo diferente, ya no piensan persuadir a Negão, ellos han coordinado con una organización benéfica local de animales para asegurarse de que Negão esté siempre saludable, una veterinaria lo chequea cada cierto tiempo para ver que esté bien e incluso fue castrado.

Aunque este capítulo de la vida de Negão comenzó con una pérdida difícil de reemplazar, son muchos los amigos que ha ganado y que quieren lo mejor para él.

Perro espera fuera de un hospital a su humano fallecido

“Se quedará con nosotros hasta que decida si se quiere ir o no”, dijo un funcionario del hospital. “Mientras él permanzca aquí, vamos a darle toda la atención, la calidez y el amor que necesita”.

Pero algo ocurrió hace poco con Negão, resulta que al darse a conocer su historia, una persona llegó en un auto con sus perros y se llevó a Negão. Ahora el hospital pide que lo devuelvan.

“La directora de servicios de asistencia hospitalaria, Giselle Bianchi, dice que la situación la evidenció el familiar de un paciente. Según él, un hombre en un auto plateado llegó a las 10:50, acompañado de dos perros pequeños, y dejó que Negão se acercara”, dice una publicación enFacebook.

“Tomó a los dos perros en el auto y dio la vuelta en el medio hospitalario. Apareció de nuevo, esta vez solo, tomó a Negão en sus brazos y lo llevó hasta el auto”.

“El hombre que vio lo que pasó pudo fotografiar la matrícula y la imagen fue llevada a la policía militar. Los funcionarios del hospital hacen un llamamiento para que Negão sea devuelto”.

No sabemos aún que ha ocurrido con Negão, tal vez el hombre quería darle un hogar, si es así, esperamos que pronto sepamos quién es y que tenga paciencia hasta que Negão se acostumbre a tener una familia para siempre.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds