Después de que el huracán Harvey se desató en Texas, han surgido informes emocionantes de personas ayudándose entre sí. Tal espíritu comunitario y calidez se destaca en un video reciente que muestra a una docena de desconocidos que ayudan a un anciano atrapado en su vehículo hundido en el agua.

Maritza Castillo y su esposo estaban en la autopista ayudando a un miembro de la familia atrapado en las inundaciones de Houston, cuando vieron la siguiente escena: un anciano estaba atrapado en su camioneta, que poco a poco fue arrastrada por las aguas de las inundaciones, pero más alarmante aún… ¡casi completamente sumergido!

“Mi corazón comenzó a latir rápidamente”, dijo Maritza a CNN. “La pareja y una docena de otros conductores rápidamente salieron de sus coches para ayudar”.

“Alguien dijo: ‘Vamos a formar una cadena'”, recuerda Maritza.

El grupo unió los brazos, formando una cadena humana, y avanzaron lentamente hacia el SUV sumergido.

Tuvieron dificultades para abrir la puerta de la camioneta debido a la presión del agua, pero lograron finalmente lograron abrirla.

“Abrieron la puerta y un caballero lo sujetó mientras se mantenían en pie hasta que lo pusieron a salvo”, dijo Stephanie Edward Mata, otro testigo, a Mashable.

Después de que el anciano fue rescatado de la peligrosa situación, un joven fue visto llevándolo de vuelta en ambos brazos.

Maritza dijo que el anciano fue llevado al hospital y se reunió con su hijo.

Después de que las fotos y las imágenes de tantas personas ayudando a este hombre se hicieron virales, muchos internautas se conmovieron por la humanidad exhibida en la comunidad de Houston.

Abajo puedes ver algunos de los mensajes.

Facebook | Stephanie N Edward Mata.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds