¿Alguna vez has tenido calambres en las piernas por la noche? Sé por mi propia experiencia que duele tanto que puede arruinar el sueño. Pero a veces los calambres en las piernas pueden ser ¡un signo de una enfermedad! Y en este caso no esperes y llama a un médico.

Éstos son algunos consejos que te ayudarán a tratar los calambres desagradables en las piernas.

painful-leg_body_800-418

Estira los músculos

3-sleep_naked_helpful

Usa una toalla enrollada para aliviar el dolor cuando te de un calambre. Según WebMD, tienes que sentarte y estirar las piernas. Luego coloca la toalla alrededor del pie y tire suavemente del pie hacia atrás. Es importante mantener la rodilla recta mientras haces este ejercicio. Los calambres deberían de desaparecer.

Anda en bicicleta

Andar en bicicleta es una manera muy eficaz para prevenir los calambres. Los expertos dicen que funciona porque el movimiento hace que tus músculos se estiren.

Bebe suficiente agua

800-418_water_1

Los calambres en las piernas por lo general están relacionados con desequilibrios en los electrolitos y la deshidratación, por lo que beber agua ayudará a prevenir esta molestia.

Estírate por varios minutos antes de acostarte

Toma vitaminas

El potasio y el magnesio pueden ser útiles en la prevención de los calambres. Pero antes de tomar cualquier vitamina, consulta al médico. También puedes incluir alimentos ricos en potasio en tu dieta para mejorar tu condición, como plátanos, uvas, naranjas y repollo.

Fuente: via GIPHY.

Afloja las sábanas

También es importante mantener las cobijas y sábanas sueltas alrededor de los pies. Como resultado, tus piernas estarán en una posición cómoda.

¡Comparte estos consejos prácticos con tus amigos y familiares!

Fuente: RemedyDaily.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds