En 1972, cazadores encontraron algo en una tumba peculiar en Groenlandia y pensaron que era sólo una muñeca, pero lo que descubrieron más tarde sorprendió al mundo entero. Aparentemente es una momia, los restos humanos mejor conservados jamás descubiertos en Norteamérica.

En el interior de la peculiar fosa se encuentran cuerpos momificados naturalmente por las temperaturas bajo cero y los vientos secos y deshidratantes de la cueva poco profunda. Los cuerpos fueron encontrados apilados uno encima del otro con capas de piel animal en medio. Hay dos tumbas separadas protegidas por rocas y encontraron ocho momias, seis mujeres y dos niños.

Las “momias de Groenlandia” fueron encontradas en un asentamiento Inuit abandonado llamado Qilakitsoq, que significa “pequeño lugar del cielo”, que data de más o menos del 1475.

Las primeras tumbas consisten en tres mujeres, un niño de dos años y un bebé de seis meses, y la segunda tumba consiste en tres mujeres.

Crédito:image source.

Pensaron que el pequeño bebé Inuit era una muñeca, y pronto descubrieron que era un cuerpo de un niño de seis meses.

Crédito: image source.

Creyeron que fue enterrado vivo con su madre ya muerta. Se cree que nadie cuidaría de él y por eso fue enterrado sin piedad junto con su madre.

Crédito: image source.

Aquí hay una representación de las dos tumbas que contienen las momias.

El misterio que rodeaba sus muertes intrigaba a los científicos. El hecho de que las dos tumbas contuvieran mujeres y niños, pero ningún hombre los desconcertó. Eventualmente, la prueba de ADN muestra que todos ellos estaban exentos para uno. Los científicos creían que enterrar vivo al niño pequeño Inuit es una costumbre de los Inuit, una práctica puramente cruel ahora. Aunque los inuit creían que el niño y su madre viajarían juntos a la tierra de los muertos.

Mira este vídeo de “Cuentos de los muertos vivientes”.

Crédito: ancient-origins | ourheritage.

También te puede gustar: Esta chica murió hace 100 años, pero aún parece estar viva.

Estos hallazgos nos dan una visión más cercana a la vida y costumbres de las personas antiguas. Las momias están por todo el mundo, pero sólo unas pocas están bien conservadas y disponibles para estudios más profundos. No olvides compartir esta historia con tus amigos.

Share
Categorías:Vida

Video