Durante la Segunda Guerra Mundial, un soldado apuesto envió un paquete a una gentil dama desde Japón en una pequeña caja de madera. Más tarde, esa cajita sirvió para llenarla con los tesoros de la familia para celebrar los 68 años de matrimonio de esos jóvenes enamorados.

Esta es la historia de una pareja heroica John y Helen, que durante 68 años de matrimonio se han profesado amor y respeto.

Cuando el teniente John estaba destacado durante la Segunda Guerra Mundial en Japón, cortejaba a la distancia a la señorita Helen y le envió obsequios dentro de esta cajita.

Muchos años después, uno de sus hijos, David, la conservó y en ella guardaba los más preciados tesoros de su infancia.

Para conmemorar los años que han pasado juntos, sus hijos y nietos idearon obsequiarles con lo más significativo para cada uno guardado en una cajita de madera.


Y en la cajita pusieron unos regalos simbólicos:

La roca. Uno de sus nietos coloca una piedra en forma de corazón, queriendo representar a un verdadero amor resistente, fuerte y que perdura en el timepo

Semilla del bosque. Si la plantáramos crecería grande y alto y viviría más que todos”. Estas son las palabras de otro de sus nietos, refiriéndose a que el amor se debe cultivar, y cuyo fruto podrá alimentar no solo a la descendencia sino a todos los que rodean a la familia, pues el amor verdadero se comparte.

La perla eterna. Una de sus hijas simbolizó el amor de sus padres como una flor hermosa, la “perla eterna”. Una florecita siempre viva que no pierde su plenitud, como si tuviera vida eterna.

Un puente de violín. Muy significativo para la familia. Este objeto es el encargado de sostener la cuerdas del violín y de transportar el sonido. El amor del esposo ha sostenido a su esposa. Y la vitalidad de la esposa se ha transmitido a la familia. Así que el amor de ambos ha sostenido a toda la familia y ha logrado inspirar a sus hijos, nietos, y amigos.

En definitiva, no fueron grandes banquetes ni regalos costosos. llenaron la cajita de amor. En la vida diaria, los pequeños detalles cuentan. 

Mira este vídeo y compártelo con tus seres queridos. Todavía estamos a tiempo de seguir construyendo lazos sinceros y duraderos como humanidad.

videoPlayerId=7b8b59d09

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by Riley Hooper
Fuente: catholic-link.com

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação