El profesor Enrique Cordaro de la Universidad de Chile ha descubierto la relación entre los campos magnéticos de la tierra y los terremotos gracias a una investigación que ha llevado a cabo junto a tres investigadores.

Al analizar el campo magnético terrestre y sus variaciones se pudo observar cómo este está relacionado con los terremotos de Maule, Sumatra y Japón, de hecho, se pudo determinar con un mes de anticipación uno de los terremotos ocurridos en Chile.

“Esto es un punto de vista nuevo que no ha sido explorado en tierra y concuerda con otros estudios recientes llevados a cabo con satélites”, comenta el investigador Cordaro.

El académico añade: “Encontramos que la protección que nos brinda el campo magnético de la Tierra contra las radiaciones del espacio está fuertemente relacionado con las placas tectónicas y con los terremotos en nuestro país”.

El grupo de investigadores ya tiene en claro que el tiempo entre una anomalía del campo magnético y un terremoto es de 30 días aproximadamente, con esta información esperan ayudar a las zonas que puedan estar frente a un posible terremoto avisándoles con suficiente anticipación.

videoPlayerId=7432ae8d5

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds