Incluso después de su muerte, el legado de Michael Jackson sigue haciendo ruido para llamar la atención sobre las injusticias del mundo. La canción de Jackson “They Don’ t Care About Us” fue usada por su coreógrafo Travis Payne y los bailarines Daniel Celebre y Dres Reid para involucrar a los reclusos en la prisión de máxima seguridad del Centro Provincial de Detención y Rehabilitación de Cebú (CPDRC) en una poderosa rutina coreografiada de “This Is It” de Jackson, usada para promover el lanzamiento del DVD de la película.

La canción de Jackson “They Don’ t Care About Us” fue usada por su coreógrafo Travis Payne y los bailarines Daniel Celebre y Dres Reid, para involucrar a los reclusos en el Centro Provincial de Detención y Rehabilitación de Cebú (CPDRC) en una poderosa rutina coreografiada de “This Is It” de Jackson.

La canción, que fue el quinto sencillo del álbum “History: Past, Present and Future, Book I” de Jackson, es una de las obras más controvertidas del rey del pop que trata sobre racismo, brutalidad policial, guerra militar, genocidio, abusos de derechos humanos, ley marcial y otros temas opresivos.

Fuente: YouTube.

El segundo vídeo de Jackson para la canción fue filmado en una prisión para resaltar las injusticias en el recinto carcelario.

Según NBC News, las prisiones privatizadas son una industria de US$ 4,8 mil millones que en 2014 generó US$ 629 millones en ganancias.

América tiene la segunda tasa de encarcelamiento más alta de 222 países. Metemos a 700 de cada 100.000 personas en la cárcel, que en 2013 ascendían a unos 6,9 millones de adultos.

Fuente: YouTube.

Desafortunadamente, sus métodos correccionales no corrigen mucho porque más de la mitad de esos prisioneros terminan de nuevo en el sistema de justicia criminal. El estudio del Instituto Nacional de Justicia reveló que dos tercios de los reclusos terminaron con un nuevo arresto tres años después de su puesta en libertad.

Afortunadamente, hay algunas cárceles que se preocupan y tratan de ayudar a reformar a sus presos.

Ellos dirigen programas de organizaciones como Rehabilitación a Través de las Artes, que utilizan teatro, danza y otros tipos de programas de arte para ayudar a los reclusos a aprender el tipo de habilidades que necesitan para funcionar en el mundo sin cometer crímenes.

 

RTA encuentra que “las artes desarrollan la capacidad de ver el mundo desde diferentes perspectivas, fomentan la toma de riesgos positivos y permiten el descubrimiento de habilidades y talentos ocultos”.

Los internos del CPDRC pudieron expresar las frustraciones a través de su desempeño sorprendente y emotivo por la forma en que la sociedad ve a sus internos y dirigía sus programas de castigo.

“Esa fue la experiencia más conmovedora que podría haber imaginado”, dijo Payne, según Happiest. “No sabía que sería tan especial. Sabía que íbamos a celebrar a Michael”.

Definitivamente lo lograron. Puedes ver su fascinante actuación de “They Don’t Care About Us a continuación, (ellos no se preocupan por nosotros)”.

Share
Categorías:Vida

Video