La tarde de este lunes 6 de noviembre ocurrió una fuerte explosión cerca de los terrenos de la feria de San Cristobal de las Casas, en el estado de Chiapas, en México. El suceso dejó un lesionado y cinco viviendas dañadas donde se elaboraba el material pirotécnico.

“Los hechos se registraron en el interior de una vivienda ubicada en una de las calles de la colonia los Pinos; dicho inmueble que era utilizado como bodega para fuegos pirotécnicos, al parecer sin el permiso adecuado para el manejo de pólvora”, según reportes de Excelsior.

Los elementos del cuerpo de bomberos, tuvieron dificultades para controlar el incendio generado por la explosión debido a la falta de agua, reportó el diario mexicano.

Por otra parte, el personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Protección Civil, bomberos, Policía Estatal y Tránsito Municipal, proporcionaron primeros auxilios a la población afectada por el suceso; mientras que la persona lesionada por quemaduras de gravedad fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, según El Universal.

Protección Civil evacuó habitantes al detectar presencia de químicos que pueden causar más explosiones, para evitar mayores riesgos. Obviamente, la población estaba alarmada ante tal suceso y algunos habitantes captaron las imágenes en el momento de la explosión, las cuales comenzaron a circular inmediatamente por las redes sociales.

Ante la relativa frecuencia de este tipo de incidentes,la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), trabaja ya en en la elaboración de la Norma Oficial Mexicana que regulará el manejo, traslado y almacenamiento de pirotecnia o “fuegos artificiales”, con la finalidad de crear conciencia entre la población al respecto, para evitar futuras desgracias, de acuerdo con informes del Excelsior.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds