FNo hay nada peor que pasar la noche volteandote de un lado al otro de la cama por culpa del insomnio y que cuando empiezas a lograr dormir… ¡Suena la alarma! Esta falta de descanso puede robarse toda tu energía, productividad y buen humor.

Una forma de mejorar la calidad de tu sueño es llenando tu casa de hermosas flores y plantas. No solamente se ven increíble, también le dan un toque de vitalidad a tus espacios. Además, te brindarán beneficios fantásticos para relajarte, sobrtetodo cuando tienes ansiedad y estrés (las principales causas del insomnio).

Además, los malos olores y la poca calidad en el aire pueden ocasionar problemas respiratorios, causando también falta de descanso por las noches. Las buenas noticias son que puedes encontrar una gran variedad de plantas que purifican el aire mientras duermes, de hecho, la NASA hizo todo un estudio al respecto.

A continuación, te dejamos 7 plantas que te ayudarán a dormir mejor gracias a sus efectos calmantes y purificadores.

1. Lavanda

¿Quién no ama el aroma a lavanda? También es una de las plantas que ayudan a inducir el sueño y a relajar los niveles de ansiedad. La lavanda también ayuda a bajar la presión en la sangre.

En un estudio, se comprobó que la esencia de lavanda reduce el llanto en bebés, ayudándoles a dormir profundamente.

Ya hay muchos productos de lavanda, pero lo mejor es ir a lo 100% natural y poner una preciosa planta en tu cuarto.

2. Jazmín

Esta planta exótica tiene un efecto calmante y gentil en el cuerpo y la mente. Se ha demostrado que reducen los niveles de ansiedad ayudando a un descanso más profundo.

No solo eso, pero algunas investigaciones sugieren que sus efectos positivos incluyen un estado mayor de alerta y productividad durante el día.

Cuando florecen, dan preciosas flores rosas.

3. Aloe Vera

Está listada como una de las plantas más importantes para mejorar la calidad del aire. El aloe emite oxígeno en las noches, es además una de la splantas más fáciles de mantener y cuidar, no necesita agua tan seguido.

Se reproduce facilmente así que si compras una,s eguramente pronto tendrás aloe para cada cuarto. Mantenla en la ventana de tu cuarto, porque necesita mucho sol.

Además, puedes usar el gel del aloe vera como tratamientos para el alivio de cortadas y quemaduras o piquetes de insectos. Es un básico para todos los hogares.

4. Planta de la serpiente

Una de las plantas más recomendadas para mejorar la calidad del aire, la Planta Serpiente es fácil de cuidar lo cual essiempre es un plus.

Lo que es increíble de esta planta, es que emite oxígeno y desaparece el dioxido de carbono. Todo esto mejora la calidad del aire y brinda un mejor descanso.

5. Planta araña

Esta planta remueve el 90% de toxinas que liberan algunos plásticos y que podrían provocar cáncer.

Además de limpiar el aire, absorbe malos olores y deja el cuarto lleno de oxígeno, promoviendo un mejor sueño.

6. Gardenia

Tiene hojas preciosas y unas flores con aroma delicioso. Las gardenias son populares por ser elegidas para los cuartos. Estudios indican que tener una de estas plantas ayuda a lograr una mejor calidad en el sueño, hay quienes dicen que es tan efectiva como el valium en el alivio de la ansiedad.

Sin embargo, las gardenias no son muy fáciles de cuidar, requieren de mucha atención y cuidados. Si las tienes dentro de casa, procura que sea en un espacio donde de mucha luz.

7. Valeriana

La valeriana es una planta a la que le brotan flores de color rosa o blanco. Estas flores eran usadas para perfumes en el Siglo XVI y la raíz ha sido usada para tés o tinturas desde tiempos ancestrales. Actrualmente, mucha gente consume gotas de valeriana para relajarse o poder dormir. Si las colocas en tu casa, no necesitarás consumir nada, solo oler.

Las flores las puedes colocar en una tina y meterte a bañar ahí, verás cómo te relajas.

8. Gerberas

Estas brillantes y alegres flores ayudan principalmente a hacerte sentir de buen humor. Hay mucha variedad de colores y se ven perfectas en floreros.

Ellas además oxigenan el aire durante las noches, ayudan a que respires fácilmente y para quienes sufren de apnea o alergias, estas flores son 100% recomendadas.

Las gerberas necesitan muchos cuidados y atención, particularmente en relación a sus riegos y niveles de luz.

Aprovecha los estudios realizados por la NASA y corre por la planta que más te guste, te dará solamente beneficios y tu casa lucirá hermosa.

Fuente: naturallivingideas.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds