¿A quién no le gustan los globos? Sirven para usarlos en su boda, cumpleaños, bautismo, fiesta privada u otras ocasiones. Elija una decoración de globos, cientos de colores y formas como sea posible. De lo tradicional a los más hermoso que se pueda imaginar. Los Globos de decoración son hermosos y sobretodo si se inflan con helio.

El Helio es un gas que no se ve, no huele, es muy liviano y es un gas noble, (no reacciona cómo otros gases). Comúnmente se usa para inflar globos y hacer que se eleven. El Helio es de los gases que más abundan en el universo por lo que tiene multitud de usos. Un uso sirve para impulsar cohetes.

En este artículo no me centraré en el Helio y sus usos. Hablaré de cómo podemos inflar los globos para decorar las fiestas, sin necesidad de tener que conseguir helio. Podremos tener el mismo resultado, pero con un método casero y que cualquier persona lo puede hacer en el hogar.

Lo que vamos a hacer es mezclar dos ingredientes que tenemos comúnmente en la cocina y son el vinagre y el bicarbonato de sodio. La reacción química de estos dos compuestos forma dióxido de carbono y agua. Este gas es lo que hace que el globo se infle y se eleve. Ahora te enseñaré la manera correcta de hacerlo:

Materiales:

1 botella vacía de 2 litros, puede ser de refresco

500 gr de Bicarbonato de Sodio

500 ml de vinagre Blanco

1 embudo

Globos

Lentes protectores

Guantes

Método:

Llenar el globo hasta la mitad con el Bicarbonato de sodio

Verter el vinagre en la botella

Pon la boca del globo en la boca de la botella, sin que se salga el bicarbonato

Con mucho cuidado permite que comience a caer el Bicarbonato en la botella, el globo comenzará a inflarse

Cierra la boca del globo para que no se escape el gas, antes de retirarlo de la botella

No olvides ponerte los lentes y los guantes para evitar accidentes. ¿Súper fácil, verdad? Ahora comparte con tus amigos y decora con muchos globos tus fiestas.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds