Los arco iris son el hermoso producto de la combinación de la lluvia y la luz solar para hacer visibles los colores del espectro de luz. Pero estos resultados son a menudo fugaces, raramente duran más de una hora.

Eso es a menos que hayas estado en la Universidad de Cultura China de Taipéi en la cordillera de Yangmingshan, Taiwán, donde un arco iris duró casi nueve horas.

Visible desde las 6:57 a.m. hasta las 3:55 p.m. (hora local) del 30 de noviembre de 2017, el campus se movilizó para grabar el evento. Los estudiantes y el personal de la universidad captaron más de 10.000 imágenes del arco iris para documentar que nunca se disipó.

Un nuevo récord mundial

En 2018, el libro Guinness analizó las imágenes y verificó que el fenómeno duró 8 horas y 58 minutos, reconociéndolo como el poseedor del récord mundial del arco iris más largo. La marca anterior estaba en manos de un arco iris que duró seis horas sobre Yorkshire, Inglaterra, en 1994.

“Fue increíble. Se sintió como un regalo del cielo. ¡Es tan raro!”, dijo Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la universidad, a la BBC.

Chou y un colega, Liu Ching-huang, dirigieron los esfuerzos para documentar esta hermosa vista. Puedes ver uno de sus vídeos a continuación.

videoPlayerId=a6b2810f3

Ad will display in 09 seconds

“Después de cuatro horas, movilizamos a todos nuestros estudiantes y comenzamos a notificar a todos en la escuela para que tomaran fotos y nos las enviaran”, señaló Chou.

En cuanto a lo que causó que el arco iris se quedara tanto tiempo, la universidad puede agradecer a un monzón que atrapó la humedad en el aire y formó nubes.

Si se combina con la luz del sol y una baja velocidad del viento, se dan las condiciones para un arco iris muy duradero. Estas condiciones son, al parecer, bastante comunes en la región, según Chou.

“Planeo contactar al departamento de turismo de la ciudad de Taipéi para promover esto. Se puede ver un arco iris de nueve horas en Taipéi en invierno, ¡es increíble! ¡Ven a Taipei!”, apuntó el profesor.

videoPlayerId=94bd5c688

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más