Israel Kamakawiwo’ole era un músico hawaiano que interpretaba sus propias canciones, así como hermosas interpretaciones de otros músicos con su ukelele. Israel tenía una voz increíble y es mejor conocido por su mezcla de dos canciones famosas: “Over the Rainbow” y “What a Wonderful World”. Ambas canciones, junto con muchas otras, unieron al pueblo hawaiano y fueron escuchadas en todo el mundo; es por eso que no solo lo califican como un músico increíble, sino también como un luchador por la independencia de su país.

Su talento se reveló a una edad temprana, y sus padres sabían que era especial. Al niño le gustaba cantar con su hermano y primo, pero en su adolescencia se mudó a Makaha, y su vida cambió por completo. En la playa, conoció a gente que también estaba enamorada de la música. Esos eran Louis Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko.

Junto con el hermano de Israel, Skippy, los chicos formaron Makaha Sons of Niʻihau. En ese momento, los jóvenes no sabían que su banda pronto sacudiría las islas y el mundo entero.

Makaha Sons of Niʻihau tocaba diferentes estilos de música, pero siempre permaneció bajo la influencia hawaiana. Sus primeras canciones melódicas ganaron rápidamente el éxito entre los locales, y The Makaha Sons llego a grabar 21 álbumes.

Los locales y fans llamaron a Israel Kamakawiwo’ole, gentle giant (gigante gentil). El artista recibió ese apodo por la increíble combinación de su voz suave y conmovedora, y su apariencia: Israel pesaba 378 kilos y medía 1,83 de alto.

“Hoy tendría 55 años”.

Las conmovedoras letras y melodías del músico todavía tocan los corazones de los oyentes.

Kamakawiwo’ole falleció a la edad de 38 años en 1997. La bandera del estado de Hawái ondeó a media asta el 10 de julio de 1997, el día de su funeral. Fue la tercera persona en la historia de su estado que recibió este honor.

¡Él es una leyenda hawaiana! Para aquellos que no han escuchado su increíble voz, hay un video a continuación.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds