Hoy te presentamos un vídeo muy intrigante sobre uno de los lugares más misteriosos del océano: el mar de los Sargazos, ubicado al este del triángulo de las Bermudas.

Una zona donde, además de las peligrosas corrientes del Golfo, se arremolinan también cientos de historias de barcos fantasmas que osaron atravesar este mar.

Efectivamente, ya sea debido a todas las leyendas que lo rodean o por alguna otra razón, el mar de los Sargazos inspira un temor reverencial.

El mar de los Sargazos recibió su nombre por las peculiares algas que flotan en la superficie, dificultando, a menudo, la navegación.

Se dice que muchos barcos quedaron encallados a causa de estas algas gigantes, razón por la cual  esta zona es llamada “el infierno verde”.

Se le conoce también como “el mar dentro del mar”, ya que a diferencia de las frías aguas del Atlántico, el mar de los Sargazos tiene una tibia temperatura.

Curiosamente, para la mayoría de los marineros se trata de una zona tranquila, donde no hay movimiento y por el contrario pareciera que el agua se estancara.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que esto es solo aparente, puesto que por debajo de esa supuesta calma hay dos fuertes corrientes: la del Golfo, que impulsa sus aguas hacia el Norte, y las corrientes del Trópico de Cáncer.

Quizás, debido a la fuerza de estas corrientes, el agua del mar de los Sargazos gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo cual no deja de ser otra de las peculiaridades que han convertido a este mar en un misterio.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás enterarte de por qué el mar de los Sargazos también recibe la denominación de el mar de los barcos perdidos.

videoPlayerId=af8b23fe7

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais