Dicen que la necesidad es la madre de las invenciones. Observa cómo este hombre de una aldea en bengalí va a pescar con globos. Es una técnica de pesca utilizada en su pueblo llamada “pesca en globo”.

El proceso comienza encordando los anzuelos al hilo de nylon. Luego crean un círculo de alambre y lo adhieren a un palo de madera. El círculo parece ser usado para sujetar los globos y mantenerlos a flote mientras están en el agua.

A continuación, se colocan los anzuelos y se llega a excavar en busca de gusanos frescos para cebar al pez. Se los coloca en los anzuelos, luego se dirigen al agua donde el dispositivo de pesca es meticulosamente colocado alrededor del río.

La espera de 2 a 3 horas comienza cuando los globos navegan por el río con el cebo vivo suspendido bajo el agua. Los aldeanos se sientan y esperan el más mínimo tirón, cambio de dirección o incluso un estallido de un globo antes de entrar para comprobar su progreso.

Los resultados son innegablemente impresionantes ya que casi todos los globos tenían pescado fresco adherido a ellos. Ahora se puede decir que la cena está servida.

Este tipo de pesca es bastante efectiva cuando se trata de controlar la profundidad de su cebo (vivo o muerto) y también a llegar a más peces en un período más corto, ya que puede obtener el cebo muy lejos en comparación con otras técnicas de pesca (por ejemplo, un bobber).

La gran superficie del globo se mueve a través del agua más rápido que una bobina, generando un movimiento realista del cebo, que a su vez atrae a más peces.

Hay momentos en los que se puede encontrar con fondos marinos rocosos o áreas en las que se necesita que el cebo tenga la profundidad perfecta, esta técnica ayuda a mantener un rango constante e ideal para evitar engancharse en el fondo. Si utilizas cebo vivo, trata de inflar el globo lo suficientemente grande para que el cebo no tire del globo bajo el agua.

Tampoco podemos omitir el hecho de que este tipo de pesca es más barata y requiere mucho menos equipo y atención. Así que prepara tus bebidas, llama a un par de amigos lleva algo para comer, y ¡sal a pescar con estos consejos!

videoPlayerId=1c3bd3d5f

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds