Los aguacates se han vuelto muy populares recientemente, y no dudaré en decir que es el ingrediente más popular en las comidas de restaurantes y recetas caseras. Sí, están por todas partes. ¡Solo los que se han quedado en una isla desierta en los últimos dos años no han oído hablar de esta fruta!

Bueno, debemos admitir que la popularidad es bien merecida. No sólo tiene buen sabor, sino que también está relleno de sustancias útiles para nuestro cuerpo. Éstos incluyen potasio, vitamina B5, vitamina B6, vitamina C, vitamina K, vitamina E. Además, los aguacates contienen grasas saludables para la circulación sanguínea y mucha fibra.

La única desventaja de la “tendencia del aguacate” es el alto precio de esta fruta. En el último año, el precio medio ha subido más de un 25%. Por supuesto, no tienes que renunciar a esta fruta increíblemente saludable para ahorrar dinero.

Hoy, te diremos cómo cultivar un árbol en una pequeña maceta en casa. Todo lo que necesitas es un aguacate, algo de tiempo y amor.

Aquí hay unas instrucciones sobre cómo cultivar un árbol de aguacate a partir de un hueso de aguacate.

1. Hueso

Tomar un aguacate, sacar el hueso y limpiarlo cuidadosamente. Clava de forma separada cuatro palillos en la parte baja del hueso a distancias iguales a la mitad. Asegúrate de saber cuál es el extremo superior y cuál el inferior. Toma un vaso de agua y coloca tu hueso en él. Los palillos deben mantenerlo sumergido solo unos 2,5 cm.

© offthegridnews.com .

Coloca el vaso con la semilla fuera de la luz directa del sol pero en un lugar cálido hasta que el tallo haya crecido a 15 cm (seis pulgadas) y las raíces sean visibles. Este crecimiento debe durar entre dos y seis semanas. Después de que consigas un brote de 15 cm, córtalo a 7,5 cm (tres pulgadas). Espera a que crezcan más hojas y a que el tallo vuelva a alcanzar los 15 cm.

© pinterest .

2. Plantar

Consigue una maceta grande de planta de unos 25,5 cm (10 pulgadas) de diámetro. La maceta debe tener un pequeño agujero en el fondo para el drenaje. Llénala con tierra rica en nutrientes. Haz un pequeño agujero en la tierra y coloca el hueso en ella asegurándote que la mitad del hueso quede expuesto por encima de la tierra.

© dusanarazpotju.weebly.com .

3. Cuídala

Mueve el árbol plantado a un área soleada de tu casa. Riega generosamente y regularmente, asegurándote que la tierra permanezca húmeda pero no saturada. Cuando lo riegues, deja siempre que el exceso de agua drene a través del agujero de la maceta.

4. Espera

Sigue cuidando tu árbol, y finalmente florecerá. Tendrás que esperar un par de años hasta que veas la fruta. Pero cuando lo hagas, disfrutarás de tus propios aguacates frescos y deliciosos.

5. Disfruta

Share
Categorías:Vida

Video