Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras preciosas y gemas. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.

Rodeados de piedras preciosas y gemas y a través de los milenios, el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos benéfico y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

La innumerable cantidad de piedras preciosas y gemas, así como de piedras semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dada por el proceso de cristalización. La mayoría de las veces estas gemas se encuentran directamente en minas por personas especializadas en buscarlas, pero en otros casos estas gemas han sido descubiertas bajo extrañas circunstancias, como te mostramos en el video de esta nota.

Este es el caso de una visitante del parque Cráter de Diamantes en Arkansas quien encontró un brillante y blanco diamante, del tamaño de la mitad de una moneda.

Bobbie Oskarson, de Longmont, Colorado, descubrió el diamante durante la excavación alrededor de un campo de búsqueda dentro del parque.

Al principio pensó que el diamante era un cristal de cuarzo debido a su tamaño y forma, pero un miembro del personal del parque confirmó más tarde que se trataba efectivamente de un diamante.

“La Sra. Oskarson y su novio Travis Dillon vieron el parque Cráter de Diamantes en un mapa de carreteras de Arkansas, mientras estaban en la cercana ciudad de Hot Springs y decidieron visitarlo. ¡Y qué afortunada primera visita para ella!”, dijo el intérprete del parque, Waymon Cox en un comunicado de prensa, según indica CNN.

De forma ovalada, la gema de 8,52 quilates es el quinto diamante más grande hallado en el parque estatal desde que fue creado en 1972. Oskarson le llamó a la gema ‘Diamante Esperanza’.

Sin embargo, este no ha sido el único caso en que las personas encuentran ‘casualmente’ piedras preciosas valiosisimas. Mira en el video de esta nota, 6 piedras preciosas encontradas en extrañas circunstancias. ¡Realmente dan ganas de ponerse a buscar!.

videoPlayerId=b8cb67f24

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más