Un buen jamón español es famoso en todo el mundo como el queso italiano. Ya en tiempos del Imperio Romano, el jamón español era considerado un manjar digno de nobles y emperadores. Hoy en día, los jamones son una esencia de la cultura gastronómica española y se pueden encontrar en casi todos los restaurantes españoles.

Dos de los jamones españoles más populares son el jamón serrano y el jamón ibérico. La diferencia principal se basa en las diferentes razas de cerdos, no en las zonas geográficas ni en el origen. ¿Cuál es mejor? Es una pregunta difícil de responder ya que depende de tus propias preferencias.

Sin embargo, los mejores jamones curados se conservan durante casi un año. El arte de elaborar uno es una combinación perfecta de cultura y tradición. Aquellos que se especializan en hacer uno perfecto dirían que es una combinación de arte y conocimiento que proviene de siglos de experiencia.

Los mejores se cortan manualmente con la delicadeza del tacto humano. Los aficionados al jamón de España conocerán la diferencia entre el cortado a mano y el que lo es a máquina. ¿Cómo? Los españoles aprendieron a diferenciar los diferentes sabores del jamón desde su infancia. Saben que las máquinas utilizadas para cortar jamones generan calor por fricción, lo que puede cambiar significativamente el sabor de los jamones. Por eso te aconsejamos que evites los jamones cortados por una máquina cortadora de jamones si quieres realmente disfrutar del sabor de un jamón de buena calidad.

Si deseas realmente disfrutar del sabor de los jamones españoles de primera calidad, debes tener una rebanadora certificada a mano que corte el jamón para ti. ¿Sabías que cortar un jamón con la mejor cortadora de jamón puede costar aproximadamente $4000 dólares por jamón? Además, tarda hasta dos horas por jamón. Sin embargo, no tienes que gastar tanto dinero en cortarlo. Probablemente puedes encontrar una buena y asequible cortadora de jamón en tu propia ciudad.

Por lo general, una cortadora de jamón certificada corta el jamón con la ayuda de un dispositivo de retención, llamado jamonera y un cuchillo utilizado especialmente para cortarlo. Arreglarlo en un plato es una habilidad que viene como segunda naturaleza para estos profesionales.

Muchas veces creemos que debe ser cortado en finas lonjas, sin embargo, los expertos no necesariamente están de acuerdo. A los españoles les encanta que se corten en tajadas más gruesas. Cuando compres jamones, no dudes en compartir tu rebanada favorita con la cortadora.

He aquí algunos consejos sobre cómo conservar un jamón español:

1. Almacénalo en un lugar seco y fresco, lejos del calor y la luz solar.

2. No los cubras con papel plateado o plástico, déjalos respirar.

3. Asegúrate que las lonchas de jamón tengan suficiente grasa a su alrededor para que sepa aún mejor.

Al igual que las botellas de vino, los jamones de buena calidad tienen una Denominación de Origen, que indica al cliente cómo y cuándo se ha curado el jamón. Los jamones españoles más sabrosos pueden ser muy extensos y cuestan casi 4.100 euros, es decir, casi 5.000 dólares.

Este costoso jamón está hecho de una raza pura de cerdos ibéricos raros que se crían en libertad durante un año y medio mientras se alimentan solo con los mejores alimentos nutritivos. El proceso de curado más extenso puede durar casi cuatro años.

videoPlayerId=6ab3d2a6b

Ad will display in 09 seconds

Crédito de las fotos, Instagram: Jamonlovers.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más