Según las últimas tendencias de investigación médica, cerca de 350 millones de adultos en el mundo tienen diabetes. Estas cifras se han multiplicado exponencialmente en las últimas décadas por lo que ya es considerada como una enfermedad “epidémica”. En este video aportamos una forma complementaria de abordar la diabetes a través de la nutrición. De ningún modo reemplaza la mirada de un médico especialista y cada caso es singular, pero de seguro querrán saber cómo es que un huevo puede aportarnos grandes beneficios. ¡Hasta te damos una receta de cómo consumirlo!

El cuidado durante un estado de diabetes implica realizar ejercicio, tener el peso adecuado y, por supuesto, una alimentación saludable. En ese sentido, los huevos son propicios para una dieta equilibrada. Los investigadores en nutrición han descubierto que el consumo de huevos en la mañana ayuda a mantener el azúcar en sangre y los niveles de insulina bajo control durante todo el día.

Un huevo entero tiene proteínas y es una excelente fuente de potasio, que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo, así, mejorando la salud cardiovascular. A su vez, los huevos tienen muchos nutrientes, como la luteína, que protege contra enfermedades, y la colina, que se cree que mejora la salud del cerebro. Las yemas de huevo contienen biotina, que es importante para la salud del cabello, la piel y las uñas, así como la producción de insulina. Si puedes conseguir huevos de granja, ¡mejor!. Los huevos de las gallinas que deambulan en los pastos son altos en omega – 3, grasas beneficiosas, sobre todo para los diabéticos.

¿Preparado para probar?. También te pasamos una receta simple de huevo y vinagre para que hagas el intento. Recuerda consultarlo con algún especialista en el tema. Todos somos tan singulares que primero es importante conocernos y saber nuestro rango de posibilidades.

videoPlayerId=http://video.bles.com/static/embed/216/e74bc7

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds