Cuando queremos pedir turno en la peluquería o en algún local de belleza, se suele ir físicamente a pedir turno perdiendo tiempo o llamar por teléfono y a veces no atienden.

La argentina Mijal Yelín -en 2014- un poco cansada de perder tanto tiempo y con los adelantos que existen actualmente, le surgió la idea y en una cena se lo comentó a su primo Lanir, según señala el diario Clarín.

Para ello, elaboraron un estudio de mercado para ver qué cómo se coordinaban estos centros y se dieron cuenta que la situación era caótica, los locales de belleza no tenían registros de sus clientes y no tenían ninguna base de datos.

El diario Clarín añade que ante este resultado, ella y su primo Lanir se hicieron socios creando la App “Reserva Turno”. Esta Aplicación abarca peluquería, barbería, Spa, centros de estética, depilación y uñas. Te permite elegir día y hora y seleccionar el tratamiento, el profesional y la aplicación te informa del coste total.

Mija Yelin explica “los clientes se aseguran el turno sin perder tiempo en filas o llamadas y lo pueden hacer a cualquier hora”, y agregó que un estudio demostró que el porcentaje más grande de reservas se hace cuando el local está cerrado: “Hoy en día la mujer está todo el día trabajando y cuando llega a su casa todos los locales están cerrados. Por eso es útil la App. Me da gracia cuando tengo que hacer una reserva por teléfono”.

A los inicios iban de puerta en puerta dando a conocer su aplicación y lo que aportaba al utilizarlo. Al cabo de dos años son los centros de belleza los que buscan a ellos para aparecer en su lista de contactos.

Sus clientes están principalmente en Buenos Aires y Capital Federal, pero además tienen presencia en Córdoba, Mendoza y Santa Fe, sin embargo, comenta que “La idea es seguir expandiéndonos por todo el país pero muchos en este rubro trabajan sin turnos y eso nos limita. Además, teníamos en nuestra mente a Colombia o México para ampliar nuestros horizontes y hoy lo estamos concretando” añade el diario clarín.

Aburrida de esperar en la peluquería, creó una App y Facebook la premió

Estos socios Mijal Yelin y Lanir Sonis fueron premiados por por crear la aplicación más innovadora de América Latina en el concurso “Apps del Año” de FbStart. Participaron más de 900 inscripciones de un total de 87 países y la que se impuso en la región Latinoamericana fue “ReservaTurno”. Recibieron un premio de US$ 15 mil para seguir creciendo como App e invertir en publicidad en Facebook.

Parece que el ser reconocidos por la empresa Facebook tuvo una buena acogida ya que actualmente registran casi 60 mil descargas en dispositivos móviles y un promedio mensual de 112.000 visitas en su sitio web: “Estamos teniendo 9.000 reservas por semana”, comenta y añade que “no fue la primera aplicación que quise desarrollar, pero sí fue la primera que concreté porque siempre me detuvo el miedo. Es una apuesta muy grande, los dos trabajamos full time en esto”.

Mijal Yelin y Lanir Sonis fundadores de “reservaturno”.

Mijal valora mucho el tener como socio a su primo ya que afirma que el tener estudios diferentes y ser del otro sexo ayuda a tener una mirada más amplia. A parte, siguen mejorando con las aportaciones de sus clientes.

Share
Categorías: Uncategorized

Video