Los osos son criaturas juguetonas, pero tres ursoides en el Parque Safari Beekse Bergen cerca de Tilburg en los Países Bajos estaban desconcertados por la presencia de un globo rosado que flotaba en su recinto.

Un visitante del zoológico filmó a dos jugando con el globo y compartió el video en Facebook, y en menos de una semana ha sido visto más de 30 millones de veces.

Los tres son osos perezosos, una especie autóctona de la India, y a diferencia de sus primos americanos, estos son estrictamente insectívoros.

Los osos muy curiosos observaron asombrados cómo el globo rosa flotaba, y luego lo olfatearon con sospecha. Entonces uno de ellos lo golpeó con sus patas y se sobresaltó cuando se movió. Levantándose sobre sus patas traseras, él se puso a perseguir al globo rosa.

Los tres comenzaron a jugar con el, golpeándolo para hacerlo rebotar, hasta que el frágil globo finalmente cedió bajo las enormes garras de uno de ellos y estalló, para gran decepción del trío.

Los oseznos son extremadamente juguetones, al igual que los niños humanos, y las madres de los osos tienen dificultades para mantenerlos disciplinados.

Estos animales son extraordinariamente inteligentes, y parecen mantener su sentido de la diversión en la edad adulta.

Los osos lloran profundamente por los miembros de la familia que mueren, y se sabe que los cachorros gimen y lloran cuando son separados de sus madres.

También se preocupan profundamente por los miembros de la familia. Arriesgarán sus vidas e incluso lucharán hasta la muerte para salvar a un cachorro o hermano del peligro.

Lamentablemente, estos magníficos animales están ahora en peligro debido a que los seres humanos están invadiendo su hábitat en todo el mundo.

Algunas especies como el oso perezoso deben su supervivencia a programas de cría en zoológicos como el Beekse Bergen Safari Park.

videoPlayerId=06abded60

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más