La curva de crecimiento tecnológico aumenta ostensiblemente cada año, y dispositivos como el celular o las cámaras fotográficas siguen teniendo cambios interesantes cada temporada, pero muchos desconocen cuáles son sus formas de funcionamiento.

Por ejemplo, es tan intuitivo el funcionamiento de los smartphones que muchos no se han preguntado cómo actúa el sistema táctil que los sustenta; de hecho, aunque este sistema táctil parezca muy actual tiene más de 40 años de existencia.

Son dos los modelos que se usan para aplicar los sistemas táctiles, uno es el de pantallas resistivas basado en cientos de emisores-receptores de rayos infrarrojos, y el otro es el sistema de pantallas capacitivas, las cuales funcionan a base de un material conductivo transparente, este sistema puede manejar varios puntos de contacto instantáneamente a diferencia del sistema resistivo que solo maneja un punto de contacto a la vez.

Sistema capacitivo

Otra de las tecnologías que muchas personas desean saber su funcionamiento, es la de las cámaras instantáneas, estas “imprimen” en tiempo real las imágenes en unos cartuchos provistos con químicos que revelan las imágenes.

Te invitamos a descubrir el funcionamiento completo de las cámaras instantáneas y de otras famosas tecnologías, en el vídeo que tenemos para ti en la parte superior de esta página

videoPlayerId=94fa3a9ba

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds