En abril de 2018, un equipo de arqueólogos anunció el hallazgo de 50 nuevos dibujos trazados en el desierto de Nazca, en la provincia de Palpa, (Perú).

Este descubrimiento fue realizado gracias a la utilización de drones y cartografía aérea.

Una de las imágenes más recientes capturada por un dron muestra varias líneas rectas sin un patrón discernible, que probablemente se hicieron en diferentes momentos y para diferentes propósitos, según difundió National Geographic, quien financió la investigación.

Los especialistas consideran que las líneas recién descubiertas pertenecen a la cultura Nazca, que se extendería desde el 200 a.C. hasta el 700 d.C.

Sin embargo , creen que algunas de ellas fueron realizadas por las culturas Paracas y Topará  en una época aún más lejana.

A diferencia de las icónicas líneas de Nazca, la mayoría de las cuales sólo son visibles desde el aire, los glifos (término que denomina los signos grabados en una superficie) de Paracas fueron colocados en las laderas de las montañas, haciéndolos visibles para los pueblos que se encontraban a sus pies.

Luis Jaime Castillo Butters, el arqueólogo peruano y codescubridor de los nuevos glifos, explicó que “la mayoría de estas figuras son guerreros” y que “podían ser vistos desde cierta distancia, por lo que la gente los hubiera visto; pero con el tiempo, fueron borrados por completo”.

Castillo también afirmó que queda mucho por explorar y dar a conocer, puesto que de los 100 mil sitios arqueológicos estimados en Perú, solo unos 5 mil han sido debidamente documentados sobre el terreno.

videoPlayerId=dfe055e81

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más