Las gemelas siamesas conectadas en la cabeza fueron separadas con éxito en el hospital de niños de Philadelphia, en Pennsylvania.

Las gemelas de diez meses de edad, Erin y Abby Delaney, se sometieron a una cirugía de 11 horas dirigida por los médicos Gregory Heuer y Jess Taylor, junto con 30  personas como personal médico. Las gemelas podrían finalmente estar uno al lado del otro en camas separadas.

“La separación de gemelos unidos es una cirugía muy compleja seguida por una recuperación larga y complicada, pero estamos muy esperanzados con un resultado positivo”, dijo Jesse en un comunicado de prensa por el hospital.

©Facebook | Conjoined Delaney Twins

“Durante la operación de separación, nuestro equipo primero separó meticulosamente los vasos sanguíneos compartidos de los bebés y la dura, la resistente membrana protectora que rodea ambos cerebros, luego se trasladó a separar el seno sagital, la parte más difícil de la operación”, explicó el proceso de la cirugía.

“Finalmente, dividimos nuestro equipo en dos mitades, una para cada una de las chicas, y terminamos la parte de reconstrucción de la cirugía”, dijo.

©Facebook | Conjoined Delaney Twins

Los padres de las gemelas, Heather y Riley, se enteraron de que estaban teniendo gemelas siamesas alrededor de a las 11 semanas de embarazo. Pero era demasiado pronto para confirmar si las gemelas podían someterse a cirugía de separación.

Los padres fueron recomendados por su especialista para ir a una evaluación en el embarazo durante la semana 19. El hospital recomendó a Heather que permaneciera en la Unidad de Entrega Especial de la Familia Garbose (SDU) del hospital durante las restantes semanas de embarazo. Los bebés fueron entregados después de diez semanas, prematuros por cesárea el 26 de julio de 2016.

©Facebook | Conjoined Delaney Twins

Se espera que se sometan a más cirugías, pero para los padres, estaban muy contentos de poder traer a sus bebés a casa a finales de este año.

“Cuando vayamos a casa, va a ser una gran fiesta. Bienvenidos a casa, baby shower, primer cumpleaños “, dijo Heather.

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds