Las personas que se enfrentan con la adversidad y los prejuicios tienden a renunciar o pasar por encima de ellos. Para este hombre que tenía ambas piernas amputadas, renunciar no era una opción, ya que estaba a punto de casarse con su novia.

Shaun Whiter, de 28 años, un futbolista de Cambridgeshire, Reino Unido, es amputado de sus miembros inferiores, valientemente, caminó por el pasillo este año para casarse con su prometida. Él hizo realidad su sueño por pura determinación y amor por su esposa, Charlotte Way.

En julio de 2016, Shaun estaba en la carretera con su amigo, Joey Abbs, cuando tenían un neumático desinflado. Estaba ayudando a cambiar los neumáticos, cuando de la nada, un coche lo golpeó y lo empujó entre los dos coches. El conductor que lo golpeó, más tarde identificado como Jan Adamec, fue encarcelado por tres años y cuatro meses por conducción peligrosa que resultó en lesiones graves.

El accidente causó lesiones severas de la pierna de Shaun que llevó luego a que ambas fueran amputadas. Esto era tan devastador para él, ya que estaba comprometido para casarse con su novia.

Mientras se recuperaba en el hospital, le preguntó a Charlotte si todavía se casaría con él a pesar de que perdió ambas piernas, y su respuesta fue “sí”.

Shaun le prometió a Charlotte que iba a caminar por el pasillo el día de su boda, y mantuvo esta promesa.

Shaun estaba tan decidido a caminar que todo el mundo estaba muy sorprendido de su rápida recuperación. Cinco meses después del accidente, estaba equipado con piernas protésicas y pudo caminar con ellas de inmediato.

Así, el 21 de julio de 2017, un año y 20 días después del accidente, Shaun se casó con Charlotte en una ceremonia privada en la pintoresca iglesia del pueblo. Fue un momento muy solemne y conmovedor, al que asistieron familiares y amigos cercanos. Entre los invitados estaba el fotógrafo Thomas Ellwood, que sólo tenía buenas palabras para la pareja.

“La boda fue magnífica”, dijo.

Shaun dijo que su principal ambición era caminar por el pasillo el día de su boda. Bueno, lo logró, si piensas en lo que ese chico y su esposa han pasado en el último año.

“El chico es un guerrero absoluto, su determinación pura, el afán de triunfar es asombroso. Como se pueden imaginar la iglesia estaba llena de lágrimas, alegría y celebración para la pareja.

“Conozco bastante bien a Shaun y a Charlotte, incluso tuve que dejar a un lado la cámara por un momento para limpiar una lágrima”.

La pareja fue a Roma, Italia, donde tuvieron su luna de miel.

Un gran año ha pasado para Shaun en términos de logros e hitos. Desde el accidente, él ha estado ocupado con las caridades, incluyendo un ciclo de 150 millas a Suffolk usando un bicicleta de mano modificada para requisitos particulares. También fue invitado a ser un orador invitado en el Concilio del Condado de Suffolk “Raising the Bar”.

“Es una locura lo que ha pasado en un año. Obviamente, puse mi cabeza en alto y sólo quería hacer mi rehabilitación, que todavía está en curso. Ahora estoy caminando y soy totalmente móvil e independiente, lo cual es genial”, dijo Shaun durante el evento.

Autor de la foto:Facebook | Shaun Whiter.

Share
Categorías:Historias

Video