La pérdida de un hijo es algo que ningún padre debe tener que experimentar. Por desgracia, es bastante común, entre 10 y 20 por ciento de todos los embarazos terminan en un aborto involuntario, de acuerdo con la Clínica Mayo, y estos porcentajes solo incluyen a las mujeres que sabían que estaban embarazadas antes de abortar.

Por esa razón, tener un hijo después de una pérdida anterior adquiere un nivel completamente distinto. Esa es la experiencia que Hunter y Hope Madden tuvieron cuando recientemente celebraron el nacimiento de su hija después de prolongadas luchas por la fertilidad y varios abortos involuntarios. Las fotos de nacimiento de los Maddens están haciendo olas en Internet por la gran profundidad de su intensidad emocional. Solo trata de no romper a llorar mientras miras estos hermosos retratos.

La bebé Evelyn nació el 11 de marzo, y es la bebé arco iris de la pareja – una niña nacida de una pareja después de la pérdida de un embarazo. En el caso de la familia Madden, los nuevos padres (que habían sido sometidos a varias rondas de tratamientos de fertilidad en sus intentos de concebir) sufrieron previamente dos abortos espontáneos y una pérdida a posteriori cuando el sonograma de su hijo Owen reveló que no tenia ritmo cardíaco.

Hunter Madden habló de la ansiedad que la pareja había experimentado antes del nacimiento de Evelyn, con la visita de cada médico llena de “miedo y un lento optimismo cauteloso” sobre el embarazo. Hope se hizo un eco de sus pensamientos: “Estábamos muy preparados para lo peor […] y creo que todo mi embarazo fue así. Solo esperábamos poder seguir adelante a cada segundo”.

La alegría y el alivio de conocer finalmente a su bebé, nacida viva y sana, es palpable en todas las imágenes del nacimiento de Evelyn, capturadas por la fotógrafa de nacimientos de Austin, Texas, Leilani Rogers. El retrato de Hunter sosteniendo a la niña en su pecho desnudo y rompiéndose en lágrimas, es particularmente conmovedor. En la foto, el tatuaje del tributo de Hunter para su hijo – un árbol con un ancla en el fondo – es visible mientras que él sostiene su bebé cerca.

“Nunca olvidaré la imagen de ella al nacer y el amor inmediato e incondicional que sentí por ella. Eso es lo que estás viendo en esas fotos, mi amor por Hope y nuestra hija”, dijo Hunter: “No podía creer que se me permitiera tener algo tan perfecto y estaba abrumado de agradecimento por llegar a ser finalmente un padre”.

Share
Categorías:Vida

Video