Ariel Tien tiene una historia tras de sí que siempre la lleva a una conexión profunda con lo Celestial. Cuando vivía en China, a sus 16 años, empezó a practicar una disciplina espiritual de la escuela Buda llamada Falun Dafa cuyos principios son Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Sin embargo, el régimen comunista de ese país decidió, de forma arbitraria y violenta, suprimir esta disciplina, obligando a Tien a alejarse de ella.

No obstante, su vida tuvo un cambio de rumbo cuando viajó a Estados Unidos y empezó a estudiar una maestría en administración de negocios (MBA) en Stern Business School de Nueva York. En esa ciudad encontró a un grupo de personas que practicaban libremente la disciplina espiritual que le fue injustamente prohibida en su país natal.

Al percatarse que podía volver a cultivar altos principios y un corazón benevolente sin que la estuvieran amenazando con la muerte por ello, Tien decidió volver a practicar Falun Dafa. Entonces se enfocó en buscar una manera para trasmitir símbolos de pureza a las personas de su alrededor y a los compatriotas que habían sido envenenados con las mentiras del gobierno chino.

Tien encontró en el diseño de joyas esa respuesta que estaba buscando y se dedicó a generar diseños que rememoraran los principios culturales que China ha perdido. En ese proceso inauguró una joyería que tiene en su stock diseños de flores de loto y jade.

La flor de loto representa pureza y el jade representa belleza de cuerpo y espíritu. En las creaciones de Tien los diseños de lotos que se entremezclan con piedras de jade son un símbolo de la libertad que deberían tener los chinos para alcanzar los ideales que representan el loto y el jade.

“Creo que el arte es un reflejo directo del mundo interno del diseñador, y que sobre todo incluye sus valores personales, sin importar qué forma de arte sea. Eso es el diseño de modas para mí” concluye Ariel Tien.

Ariel Tien, dueña y artista detrás de Yun Boutique. Foto: Benny Zhang Studio

 

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales que elevan el estándar moral: Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun.

 

videoPlayerId=340e0916d

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Historias Reales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds