Las islas Galápagos se encuentran a 600 millas de la costa de Ecuador y son una de las zonas con mayor actividad volcánica del mundo.

A mediados del mes de junio, entró en erupción por primera vez desde septiembre pasado el volcán La Cumbre en la isla Fernandina de las Galápagos, el cual arrojó lava al mar. Esto puede estar dentro de los registros normales en este volcán ya que ha entrado en erupción 3 veces desde el comienzo del siglo XXI.

Sin embargo, lo que sí parece extraño, es que el volcán Sierra Negra en la isla vecina de Isabela explotó el 26 de junio, luego de 13 años de su última erupción. No obstante, este volcán ha registrado una actividad sísmica significativa desde mediados de 2016. Su cráter tiene 9,65 km de diámetro y es el volcán más antiguo de Isabela.

Según un informe especial del Instituto de Geofísica de Ecuador, el volcán comenzó a hacer erupción a las 13:40 del martes, sin embargo, luego de eso, “los niveles de actividad sísmica han disminuido”.

También informan que hay una fisura dentro del cráter pero “Hasta ahora, no hay lava fluyendo hacia áreas agrícolas o pobladas”, según el comunicado.

Las personas que fueron evacuadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Isabela ya pudieron regresar a la isla. Pero las visitas al volcán están suspendidas porque se ha emitido una alerta naranja, según la Secretaría de Comunicación.

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!