Las cosas que hacemos y decimos a otros pueden hacer o romper sus espíritus. A veces, no sabemos qué tan malas son las cosas para la gente. Podríamos mirarlos y adivinar, pero nunca sabemos lo que los demás están viviendo.

Fuente: YouTube Screenshot.

Un pasajero en el sistema de metro de Nueva York recientemente hizo un video de un hombre brindándole a una persona sin hogar su camisa.

No se le pidió que lo hiciera, y docenas de personas habían pasado al lado del mismo hombre y lo habían ignorado.

Joey Resto no podría hacer eso. No había manera que pudiera ver a este pobre hombre, que estaba claramente enfermo, frío y hambriento, y no hacer nada al respecto. No tenía mucho que ofrecer, pero notaba que el hombre no tenía camisa, así que Resto le dio la suya.

Explicó:

“Fue una reacción natural ayudar, hacer lo que puedo. Espero que encuentren a este tipo. No es difícil reconocerlo”.

Fuente: YouTube Screenshot.

Resto es un residente legal de 23 años.

Cuando subió al tren ese día, se dio cuenta que todo el mundo estaba evitando al vagabundo, de que no querían estar cerca del hombre, y nadie se molestó en preguntarle si necesitaba ayuda.

Fuente: YouTube Screenshot.

Pero a Resto no le molestaba.

Se sentó justo enfrente de él. Ahí fue cuando vio bien al hombre. Parecía que el señor había estado en una pelea recientemente. Tenía cortadas y golpes por todas partes. También tenía un aspecto enfermizo, y con temperaturas bajas, Resto sabía que debía sentir frío sin camisa.

Grabó un video del hombre para Snapchat y esperaba que ayudara a crear conciencia sobre el problema de las personas sin hogar. Luego decidió que tenía que hacer más. Él dijo:

“Después que hice el primer video de él sin nada, le dije: ‘No, no puedo quedarme aquí sentado y no hacer nada'”.

Fuente: YouTube Screenshot.

Resto se quitó su propia camiseta blanca y se la ofreció al hombre.

El hombre lo aceptó alegremente pero no dijo ni una palabra. Resto empezó a hablar con él, y el hombre finalmente se abrió. Compartió que le habían robado su dinero y su ropa ese mismo día. Resto explicó:

“En realidad no dijo ‘sí’, solo levantó los brazos como un niño. Estaba caliente por primera vez en no sé cuánto tiempo. Se acurrucó en un rincón y se fue a dormir”.

El corazón de Resto se rompió por el hombre. Trató de hacer que el hombre bajara del tren con él para que le ofreciera una comida caliente y más ropa, pero el vagabundo decidió quedarse en el tren.

Fuente: YouTube Screenshot. 

Otro pasajero en el tren vio lo que estaba pasando y grabó todo el incidente.

Resto no tenía idea que estaba siendo filmado. No buscaba reconocimiento ni atención, solo intentaba hacer lo correcto y ayudar a alguien que lo necesitaba.

El hombre que capturó el incidente en cámara dijo:

“El tipo dio una buena acción, así que quise grabarla. Yo le deseo que Dios lo bendiga. Eso fue muy considerado”.

Ahora que más personas son conscientes de los problemas del hombre, Resto espera que den un paso adelante y hagan lo correcto no solo para él sino también para otras personas en situaciones similares.

Fuente: YouTube Screenshot.

videoPlayerId=8ddc3a26c

Ad will display in 09 seconds

Fuente: YouTube Screenshot.

El vagabundo aún no ha sido identificado y no se ha presentado.

El video ha sido visto más de 300.000 veces, y la gente está impresionada por la amabilidad y compasión de Resto. Insiste en que estaba haciendo lo correcto. Sin embargo, basado en la cantidad de personas que pasaron al lado del mismo hombre y no hicieron nada, es seguro decir que es un joven bastante compasivo y amable. Con suerte, este hombre sin hogar puede obtener ayuda de otras personas o encontrar un refugio, por lo que no tendrá que pasar más noches frías en el tren o en la calle.

Por favor comparte esto con tus amigos y familiares.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más