Las primeras noticias que se tienen sobre el Bigfoot o pie grande, datan de 1904, cuando un grupo de colonos informaron haber visto un “hombre salvaje” en la zona del Sixes River, dando pie a que se produjeran más avistamientos, otro de los cuales se originó cuando en 1924, mineros del Monte Santa Helena (Washington) notificaron que fueron atacados por “monos gigantes”.

El folclore americano, lo describe como una criatura simiesca o un humanoide peludo que habita en los bosques de todo el noroeste del pacífico. Según testigos, mide de 1,8 a 2,3 metros de alto, 160 kg de peso, de amplios hombros y estructura robusta, cabeza pequeña y unos ojos pequeños ocultos bajo una frente pronunciada. Tiene todo el cuerpo cubierto de una fina capa de pelo marrón, negro, rojizo, arenisco o con brillos plateados, a excepción de la cara pies y manos. El nombre de bigfoot se lo da el tamaño de sus pies que pueden tener 60 cm de largo.

Todo hace pensar que podría no existir esta clase de animal, pero precisamente este año 2017, el actor Rob Lowe en una entrevista a Entertainment Weekly, afirmó que se había encontrado con uno.

El episodio sucedió en los montes Ozark, situados en el Medio Oeste de Estados Unidos, lugar en que el actor junto a sus hijos Matthew y John Owen, filmaban su nueva serie documental “The Lowe File”. Se encontraban explorando las montañas Ozark, buscando al Bigfoot, pues ese era precisamente el tema de la investigación para el documental.

Lowe, cuenta que mientras recorrían los montes, estaban protegidos por gran cantidad de exmilitares con armas cargadas, pero de pronto algo se dirigió hacia ellos sin hacer caso de las órdenes para detenerse.

El actor no da más explicaciones sobre el caso, pero si declaró a Entertainment: “Estoy plenamente consciente de que parezco un loco chiflado de Hollywood en este momento”, realmente el encuentro fue aterrador, “estaba tirado en el suelo pensando que iba a morir”. “Todo es real, nada es truco” dice, más no explica cómo terminó el encuentro, ya que esperaba que las personas vieran la serie, por lo cual muchos creen que puede tratarse nada menos que de una estrategia de marketing.

Rob Lowe -de 53 años-nació en Charlottesville, Virginia, pero pronto su familia se mudó a Dayton, Ohio.

Desde muy niño, empezó a trabajar como modelo y en sus inicios la interpretación teatral. A los 8 años debutó en los escenarios y a los 12 años, participó en más de 30 obras. Cuando se separaron sus padres, Rob y su hermano Chad se trasladaron a Malibú y asistieron a una escuela de Santa Mónica, allí conocieron a Sean Penn y Emilio Estévez.

Share
Categorías: Uncategorized

Video