Toda expresión sincera nace del corazón.

Así han sido las creaciones de Charles M. Schulz, el gran dibujante que hizo posible la tira cómica “Peanuts” (o Charlie Brown), que comenzó en Estados Unidos en la década de los ’50 y estuvo en circulación por todo el mundo hasta la muerte de Charles, en el año 2000.

Charlie Brown era un reflejo de los pensamientos y deseos del mundo íntimo de Schulz, a tal punto que aquella pequeña niña pelirroja por la que Charlie Brown solía suspirar enamorado desde lejos, realmente existió y siempre la llevó en su corazón.

Aquí encontramos una verdadera historia de amor, que se trazó en papel y fue musa e inspiración.

Tal niña se llamaba Donna Mae Johnson, y era, efectivamente, una popular pelirroja de 21 años que trabajaba en el departamento de contabilidad de la escuela Art Instruction, Inc., en Minneapolis.

Mientas que Charles M. Schulz, o “Sparky” como lo llamaban sus amigos, con 27 años, era maestro de ese establecimiento.

Todos los días, Charles pasaba frente al escritorio de Donna, en el que le dejaba algunos pequeños dibujos y saluditos, indicios de su floreciente amor.

Finalmente, después de un tiempo, la invitó a salir. Para este primer encuentro, la cita consistió en ir a disfrutar de un espectáculo de patinaje sobre hielo.

Más tarde le regaló una caja de música con forma de piano y en un diario de Donna quedó registrado: “CS (por Charles Schulz) Patinaje en hielo. ¡¡Precioso!!”.

Empezaron a verse con más frecuencia. Cada lunes por la noche, Donna y Charles compartían una cena en un restaurante de iluminación tenue, paneles oscuros y una chimenea grande y elegante.

Y después de varios meses de encuentros, el sello de un beso en el cine quedó grabado en el recuerdo profundo de ambos.

El interior del cine estaba helado, así que Charles rodeó los hombros de ella con su brazo. “Nos sentamos en la fila de atrás y… nos besamos”, compartió Charles en una entrevista, décadas más tarde.

Pero Donna tenía otro pretendiente. A lo largo de dos años había salido algunas veces con Al Wold, un ex compañero de la escuela secundaria con quien tenía muchos amigos en común, incluso su color de cabello era igual.

La relación que tenía con él no era seria, hasta que el evidente interés de Charles por ella obligó a Al a reconsiderar sus intenciones.

Por su parte, Charles había expresado su deseo de casarse con Donna desde su tercera cita. Ella recordó en una entrevista con el Washington Post que Schulz le dijo: “Me gustaría tener un anillo de brillantes en el bolsillo. Te lo daría”.

Charles le había regalado una figura de un gato blanco hecho un ovillo y le dijo que lo guardara en su cajón en la oficina hasta que finalmente decidiera a casarse con él, y que entonces debía colocarlo sobre su escritorio.

Dos semanas después Al Wold también le propuso matrimonio a Donna.

Para Donna, fue todo un dilema. A los dos los quería mucho y los dos insistían en su conquista. En su diario llegó a escribir: “¿Cómo podré decidirme?” (mayo 1950).

Al cabo de otro par de semanas, la joven pelirroja le dijo a Charles que había elegido a Al.

Donna, que también ha fallecido (2016), contó que aunque la relación que ella tuvo con Charles fue seria y romántica, Al era su media naranja. “Parece simplemente que éramos más compatibles”, confesó Donna.

Aun así, jamás olvidó la noche que le dio la mala noticia a Charles: “Estaba en casa cosiendo… Nos sentamos en el patio trasero por un largo rato”.

“Luego él se fue en su auto. Entré a casa y lloré. Él regresó una media hora después y me dijo: ‘Pensé que tal vez habías cambiado de opinión’. ¡Estuve cerca de cambiarla!”.

Hasta el fin de sus días, Donna conservó aquel gato blanco que nunca llegó transmitir el mensaje de lo que sería una unión…

Es que todo está predestinado, incluso el mismo amor.

Y aunque a veces sea doloroso, los lazos incondicionales no siempre encuentran una correspondencia y un abrazo hoy.

¿En otra vida a lo mejor?

videoPlayerId=64139652c

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Estrellas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más