Una cámara de seguridad capturó al helicóptero en el momento en que las hélices de dos helicópteros de la Policía de Pasadena chocan en el helipuerto de Altadena, California. Ambos helicópteros resultaron dañados y seis personas resultaron heridas.

El incidente de las imágenes ocurrió el 17 de noviembre de 2012, y el material fue publicado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en agosto de 2016, pero salieron a la luz a principios de marzo de 2018 después de un  informe de los medios estadounidenses.

En las imágenes, hay un helicóptero que intenta aterrizar en un lado del helipuerto mientras que otro se prepara para partir. Sin embargo, el helicóptero de aterrizaje se acercó demasiado y las repercusiones de la colisión fueron devastadoras.

La colisión se atribuyó al clima lluvioso y la falta de comunicación entre los pilotos, informó Storyful. El piloto que estaba aterrizando no solicitó la autorización del piloto que salía, que debería haber activado el helicóptero dentro de una plataforma marcada, pero no lo hizo debido a un problema.

“En el momento del accidente, no había una frecuencia establecida de UNICOM en el helipuerto, y no había procedimientos para alertar al personal de tierra de que un helicóptero estaba llegando al helipuerto a menos que el personal de la tierra lo oyera acercarse”, dijo la NTSB.

Las autoridades que han implementado comunicaciones universales y procedimientos de radio para llegadas y salidas de helicópteros.

videoPlayerId=d48e1861f

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Junta Nacional de Seguridad del Transporte por Storyful

Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más