Inteligentes, amigables y graciosos, los delfines han hipnotizado a la humanidad durante siglos.

Es bien aceptado que nuestros antepasados estaban familiarizados con este animal, creando marcas y arte que representaban su famosa forma.

Por ejemplo, este cuadro se encuentra en el Barrio Residencial del Palacio de Knossos en Grecia. Se llama Minoan Dolphins Fresco y se remonta al año 1500 a.C.

Los minoicos eran un pueblo marinero del Mediterráneo. No dejaron muchos registros escritos, pero los antropólogos dicen que las vastas representaciones de delfines en sus palacios y murales muestran la importancia de estos animales en la sociedad minoica.

Fuente: Minoan Atlantis

¿Pero la mayoría de nosotros? A la mayoría nos encantan los delfines por su belleza, y este vídeo es el más hermoso.

Los orígenes del vídeo no están claros, pero fue subido a YouTube en 2012 por la YouTuber arie albers.

En las imágenes se ve el momento milagroso en que una mamá delfín da a luz. El vídeo parece que fue grabado por dos buzos que se encontraban en ese momento en la escena.

Fuente: Captura de pantalla del video.

Al principio, se ve al delfín nadando lentamente. Pero si miras más de cerca, ves una segunda cola diminuta que emerge de la parte inferior de su cuerpo.

Un buzo parece querer ayudarla, pero no hay mucho que pueda hacer.

Fuente: Captura de pantalla del video.

Fuente: Captura de pantalla del video.

A medida que avanza, comienza a observarse cómo progresa el nacimiento.

Fuente: Captura de pantalla del video.

Finalmente, con un último empujón, emerge un pequeño delfín, enérgico y adorable.

Nadan juntos.

Es difícil explicar la sensación que se tiene al ver esto. Es un proceso tan natural y hermoso, que es difícil no sentirse emocionado.

Al igual que los mamíferos, los humanos y los delfines se reproducen de manera similar. Los delfines llevan un bebé a la vez (¡y a veces gemelos!) hasta que dan a luz a una cría que puede comenzar a nadar al poco tiempo.

Como se demuestra en el vídeo, los bebés delfines suelen nacer con la cola por delante, pero también se han registrado partos con el bebe ‘de cabeza’. Mientras la madre está en trabajo de parto, el cordón umbilical del delfín se rompe.

A veces, los delfines tienen una “comadrona” que les ayuda durante este proceso. Este ayudante se llama “tía”, pero puede ser un macho o una hembra.

Además, la madre es extremadamente protectora con sus crías, y el ayudante suele ser el único al que permiten acercarse a su cría recién nacida.

Fuente: Insteading

Como puedes imaginar, las crías de delfín son relativamente grandes al nacer, pesando entre 10 y 20 kg.

Y, como la mayoría de las madres primerizas, la mamá delfín que aparece en este vídeo puede esperar algunas noches sin dormir. Las crías se alimentan hasta los 18 meses, en ciclos de 15 minutos durante los primeros 4 a 7 días.

Desde que fue subido a YouTube, este increíble vídeo ha sido visto 15 millones de veces.

Observa el impresionante momento aquí abajo.

videoPlayerId=c68836efc

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds