El término “tiburón” evoca escenas de una pesadilla de sangre y vísceras, sobre todo gracias a las películas de Hollywood con las mandíbulas y el sensacionalismo de los medios de comunicación. Sin embargo, una mirada a la linda relación entre el buzo Rick Anderson y su tiburón “mascota” definitivamente cambiará tu visión.

©Facebook | Ricks Dive School

Rick, un instructor de buceo de Nueva Gales del Sur, entró en contacto con su mascota tiburón en Port Jackson cuando era una cría de sólo 15 centímetros de largo, frente a la costa de Playa de Nobbys.

©Facebook | Ricks Dive School

“Sólo para mostrar a los estudiantes cómo eran de amistosos los tiburones, lo persuadí con mi mano y lo acaricié. Entonces lo visité cada un par de meses y le deba una palmada”, explica Rick a The Daily Telegraph, respecto de cómo su relación con el tiburón comenzó mientras buceaba con algunos de sus estudiantes.

©Facebook | Ricks Dive School

La hembra de tiburón de Port Jackson siempre nada cerca de él cada vez que está en las aguas, y espera para que la abrace y la acaricie. Y a pesar de que ahora ha crecido a alrededor de 1,7 metros, el tiburón sigue siendo admirador a Rick.

©Facebook | Ricks Dive School

Rick espera que su camaradería con su mascota tiburón ayude a reducir el miedo que la gente le tiene a estas criaturas.

“La mayor idea equivocada sobre los tiburones es que son todos asesinos descerebrados al acecho de las personas que entran en el agua para que puedan ser devorados”, dijo a The Dodo.

©Facebook | Ricks Dive School

Además de los tiburones de Port Jackson, también nada con otras especies como los tiburones tigre, tiburones martillo, tiburones blancos, y así sucesivamente.

©Facebook | Ricks Dive School

Después de ver la relación de Rick con el tiburón, se puede decir que todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo tratar con las criaturas que comparten el planeta con nosotros.

©Facebook | Ricks Dive School

¡Mira el grandioso video!

Share
Categorías:Naturaleza

Video