Hoy te presentamos un vídeo sobre un tema polémico, que viene discutiéndose en la comunidad científica y en el  seno de los investigadores extraoficiales desde hace mucho tiempo.

Se trata de los enigmáticos discos Dopra, que presuntamente fueron descubiertos en 1938 por Chi Pu Tei,  (齊福泰), un profesor de arqueología de la Universidad de Beijing.

Al parecer, Chi Pu Tei se encontraba con sus estudiantes explorando una serie de cuevas en las inaccesibles montañas de Bayan Kara Ula, cerca del Tíbet, en las que habrían hallado un sistema de túneles y habitaciones subterráneas creadas artificialmente.

Se dice que estas cuevas tenían la peculiaridad de que las paredes están muy bien cuadradas y cristalizadas, como si en la perforación se hubiesen usado fuentes de calor extremo capaces de fundir la roca.

Según esta supuesta historia, los exploradores habrían encontrado antiquísimos pictogramas de la cúpula celeste, el Sol, la Luna y varias estrellas unidas por líneas, como un mapa de carreteras estelar.

Y también muchas tumbas con esqueletos de pequeño tamaño y cabezas excesivas grandes enterrados dentro de ellas.

Junto a los restos óseos, también habrían hallado cientos de discos de piedra de 30 cm de diámetro (“piedras de Dropa”) con agujeros de 8 cm de diámetro en sus centros, que datarían de hace 12.000 años.

Vale decir que todos los supuestos hallazgos relacionados con los discos Dopra solo se conocen por relatos, diagramas o fotos borrosas.

No obstante, sigue siendo un tema que interesa y un misterio sobre el cual no se han presentado explicaciones satisfactorias.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, encontrarás los resultados de las investigaciones realizadas en los presuntos discos, cuyas inscripciones contarían una historia asombrosa.

 

videoPlayerId=a847c4222

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds