El arte del café latte requiere un entrenamiento serio para producir hermosos patrones sobre las bebidas de café. El proceso consiste en verter leche al vapor en un chorro de espresso, de tal manera que se formen patrones en la capa superficial de espuma.

videoPlayerId=90cfb6591

Ad will display in 10 seconds

En este vídeo de Joop Modderkolk, usuario de YouTube, los baristas de un café en Tailandia graban algunos dibujos bastante intrincados en las bebidas de café, lloviznando jarabes multicolores para crear remolinos, flores y otras figuras deslumbrantes. ¡Compruébalo arriba!

La crema y la espuma utilizada en el arte del café con leche tiene que estar a la temperatura y consistencia correctas para crear estos patrones. Se utilizan dos técnicas principales: el vertido libre y el grabado.

En la técnica de vertido libre, el camarero mueve la jarra mientras vierte la leche para formar una imagen. Mientras que la técnica de grabado, una herramienta o palo se utiliza para tirar de la crema y la espuma para crear una imagen después que la leche ha sido vertida.

Una nueva versión de latte art también se ha desarrollado no hace mucho tiempo llamado 3D latte art. En lugar de esas dos rosas y flores dimensionales, los baristas han llevado las cosas a un nivel superior con diseños tridimensionales “más grandes que la vida”, como elefantes, gatos y perros, por nombrar algunos.

Solíamos pensar que el arte del café con leche era exclusivo para los camareros que trabajaban en tu cafetería favorita, pero con un poco de práctica y estos pasos de diseño puedes estar en camino a crear tus propias obras maestras para impresionar a tus amigos y familiares. Antes de empezar, por favor asegúrate de usar 3 onzas de leche entera por cada onza de expresso para la mejor presentación de diseño. También calienta la leche entre 140 y 160°F.

CORAZÓN FÁCIL DE LA ESPUMA: Inclina la taza hacia ti mientras viertes el 80% de la leche al vapor en la taza. Luego, lleva la jarra al borde de la taza que está más cerca de ti y agítala rápidamente de izquierda a derecha para formar un círculo. Ahora, mueve la jarra en línea recta a través de la taza lejos de ti para formar un corazón.

EL CONEJO: Comienza sosteniendo la jarra aproximadamente una pulgada por encima de la taza y vierte la leche al vapor desde el borde que está más cerca de ti. Una vez más, vierte el 80% de la leche en la taza y agita de izquierda a derecha para formar una forma redonda. En lugar de llevar la jarra hasta el final de la taza, llévala al centro y viértela hasta que formes la silueta de tu conejo. Ahora usa una herramienta de punta fina y haz dos puntos para los ojos, luego cuatro líneas hacia afuera desde el centro para los bigotes.

Para muchos de nosotros el arte del latte es todavía tan misterioso y mágico, sin embargo, con el equipo adecuado y un poco de práctica puedes crear tu propio arte latte en casa. Un rápido consejo: Mantén la jarra de leche en el refrigerador, ya que esto permite que la leche se vaporice por más tiempo para obtener una mejor textura.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds