Un taiwanés de 12 años que sostiene una bebida tropieza y perfora una obra de óleo sobre lienzo del siglo XVII.

videoPlayerId=98e6ee56c

Ad will display in 10 seconds

Un chico taiwanés de 12 años vivió una pesadilla durante el fin de semana cuando se tropezó en un museo y rompió una pintura, haciendo un agujero en ella.

Los organizadores de la exhibición dijeron que la pintura era un óleo sobre tela de 350 años de Paolo Porpora llamado Flowers, valorado en USD 1.5 millones de dólares.

Las imágenes publicadas por los organizadores de la Cara de Leonardo: Imágenes de una Exposición de un Genio en Taipei muestra al joven en pantalones cortos, zapatos deportivos, con una camiseta Puma azul y sosteniendo una bebida, caminar cerca de la pintura y tropezar.

Él levanta la vista hacia el lienzo, el cual se muestra más tarde con una brecha del tamaño de un puño en la parte inferior, queda asustado y mira a otras personas en la habitación.

Los organizadores no le pedirán a la familia que pague los costos de restauración, según las noticias de Focus Taiwan. El organizador de la exposición, Sun Chi-hsuan, dijo que el joven estaba muy nervioso, pero no se le debe culpar y que la pintura, parte de una colección privada, estaba asegurada.

“La parte inferior derecha de la pintura está dañada”, dijo Sun luego a los periodistas. “La mano del niño hizo contacto con la obra de arte y dejó un agujero del tamaño de un puño”.

La exhibición, que también incluye retratos de Leonardo, muestra 55 pinturas en Taiwan “reunidas de los mejores coleccionistas de arte del mundo”, según los organizadores.

“Las 55 pinturas en el lugar son piezas auténticas y son muy raras y preciosas”, dijo una publicación en la página de Facebook de la exposición. “Una vez que estas obras están dañadas, quedan permanentemente dañadas”.

Porpora era un importante artista de bodegones que producía pinturas con el estilo barroco, a menudo de frutas y flores. La obra dañada, de 200 cm de altura, retrata flores en un jarrón.

Sun desestimó informes posteriores en medios taiwaneses de que el arte dañado podría ser, de hecho, una pintura de otro pintor italiano del siglo XVII, Mario Nuzzi, valorada en alrededor de 22000 libras esterlinas.

“No hay nada que responder. Por supuesto, son diferentes”, le dijo a las noticias de Focus Taiwan.

La Web Gallery of Art, una base de datos de bellas artes europeas, dijo que Flowers fue la única obra de Porpora que se firmó y fue pintada alrededor de 1660. Porpora nació en Nápoles pero se mudó a Roma, donde trabajó para la familia Chigi.

Tsai Shun-Jen, el restaurador principal, dijo que la pintura era muy frágil debido a su edad. “Cuando comenzamos a trabajar en la restauración de la pintura, la prioridad fue fortalecer su estructura, no retocar la pintura en el área dañada”, dijo.

Share
Categorías: Noticias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds