Chelsea y Curtis Lush estaban encantados de saber que estaban embarazadas de su primer hijo, una hermosa niña llamada Zoe. La pareja de Huntington, California, se sometió a una ecografía de cinco meses para asegurar que todo estuviese normal.

A las 19 semanas de gestación, una ecografía en 4-D mostró que algo andaba mal con Zoe. “Cuando el perinatólogo presionó suavemente la varita con firmeza sobre el vientre de Chelsea, el cráneo blando de Zoe se moldeó de un círculo a una forma oval”, escribió Curtis. “Una mirada más de cerca reveló más daño. El fémur de Zoe estaba en dos partes separadas y muchas de sus costillas estaban en múltiples etapas de fractura. Los huesos de Zoe ya se estaban rompiendo en el útero.

El médico, preocupado, miró a Chelsea y le dijo: “Señora Lush, a su hijo le pasa algo muy malo”.

Chelsea y Curtis se sintieron devastados al saber que su hija tenía osteogénesis imperfecta tipo III, una forma poco común de enanismo también conocida como trastorno de huesos frágiles. Los huesos de Zoe son tan frágiles que pueden “romperse con el viento”.

Debido a lo delicadas que son, los médicos las han comparado con el vidrio. “Muchos niños que nacen con el tipo III se fracturan las costillas simplemente por respirar profundamente”. “Algunos bebés mueren de insuficiencia respiratoria, especialmente en los primeros años de vida. Si un niño con el tipo III sobrevive a esos primeros meses formidables, nunca crecerá más allá de los 3 pies de altura, y probablemente pasará la mayor parte de su vida en una silla de ruedas”.

Zoe se rompió varios huesos en el útero y se rompió la clavícula durante el parto. A medida que envejecía, sus huesos se rompían con tanta frecuencia que Chelsea tuvo que entablillar su cuerpo, ya que los médicos no estaban familiarizados con la enfermedad. A menudo, los médicos tratan a los niños con osteogénesis imperfecta como si fueran niños normales, causando sin querer aún más interrupciones.

Hoy, Zoe tiene 6 años. Mostrando un progreso enorme a pesar de todas las probabilidades que ha tenido en su contra.

Qué niña tan inspiradora e increíble. Si estás de acuerdo, por favor COMPARTE esto con tus amigos en Facebook.

Share
Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds