La totora es una planta que crece en las aguas del lago Titicaca y con ella los indígenas incas han logrado construir un sistema de viviendas flotantes que causa sensación a los visitantes del extranjero.

Aunque las islas de totora se empezaron a construir para evadir a los colonos españoles hace cientos de años, solo en la actualidad se ha encaminado su uso a las labores turísticas, pues eran ideales para la pesca; no obstante, esta no representa tantos ingresos como los que dejan los visitantes.

En la actualidad los indígenas se dedican a vender alimentos en los restaurantes que recientemente han construido en el interior de sus islas, además tejen prendas coloridas que son del gusto de muchos de sus admiradores.

Sin embargo, no todos comparten este tipo de cambio de costumbres y aún se dedican a los temas de la pesca. Aislados de todo el barullo que trajo el boom del turismo, pescan rutinariamente y se encargan de hacer el mantenimiento apropiado de sus islas cada dos meses para que el desgaste del agua no las hunda.

Una singular costumbre de construcción se convirtió en todo un atractivo internacional que evidencia la vida de los indígenas navegantes. Te invitamos a ver sus llamativas islas en el vídeo que tenemos para ti en la parte superior de esta página.

videoPlayerId=f5a73c02c

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds