Todos sabemos que lavarnos las manos con frecuencia y minuciosamente es importante. Pero, ¿cuántos de nosotros nos lavamos las manos tanto como deberíamos? Una maestra quería que su clase viera los efectos negativos que pueden tener las manos sucias, así que se le ocurrió un experimento de gérmenes desagradable usando algo simple: rebanadas de pan.

Donna Gill Allen enseña Salud Ocupacional en el bachillerato Cape Fear High School en Fayetteville, por lo que sabe una o dos cosas sobre la potencia de los gérmenes.

Para la demostración, ella y su clase retiraron tres rebanadas de pan de la bolsa de donde vinieron, la primera la quitaron usando guantes, la segunda con las manos recién lavadas, y la tercera que la pasaron por todos los estudiantes de la clase.

Cada rebanada se colocó en una bolsita separada y se dejó reposar unos días.

“Mira cómo el pan cambia con el tiempo debido a los gérmenes”, escribió Allen en su ahora viral publicación en Facebook mostrando los resultados del experimento. “Es tan genial y una importante manera de enseñar la importancia de lavarse las manos”.

Claramente, la rebanada que pasó por toda la clase desarrolló algunos problemas serios mientras que la rebanada de “control” y la rebanada con “manos limpias” se ven lo suficientemente frescas para comer. Los sorprendidos usuarios de Facebook han compartido la publicación de Allen casi 75.000 veces para correr la voz.

Si esa rebanada “sucia” no te hace querer lavarte las manos ahora mismo, ¡por favor no te acerques a nosotros con tus garras!

El experimento proporciona las conocidas estadísticas de la CDC (Centro de Control y Prevención) sobre el lavado de manos con una clara visión visual. El CDC informa que los investigadores en Londres descubrieron que si todos se lavaban las manos rutinariamente, “un millón de muertes al año podrían prevenirse”.

Se podrían evitar un millón de muertes. Vayan a un lavamanos y usen jabón.

Cada vez que estés pensando en saltarte el fregadero, recuerda la rebanada de pan con “manos sucias”. Gracias al repugnante experimento de Allen, tomaremos parte en nuestro ritual de lavado de manos con mucha más frecuencia.

Share
Categorías:Vida

Video