El yaybahar es un instrumento creado en años recientes por un músico de Turquía llamado Görken Sen, un apasionado por la música de percusión y la música de cuerda.

Precisamente, gracias a sus gustos musicales, Görken decidió crear un instrumento que pudiera conectar los sonidos que más le llenaban el espíritu.

Siendo un objeto que conjuga a la perfección dos tipos de instrumento musicales, el yaybahar funciona gracias a una serie de cuerdas y extensiones que permiten una propagación del sonido desde un “mástil” (que se toca a modo de contrabajo) hasta un par de tambores planos que amplifican el sonido.

En uno de sus artículos, Daniel Ross de la Classic FM, describe este instrumento como: “un cello de ciencia ficción conectado a un sintetizador que Aaron Coplan robó del laboratorio de Stockhausen, con tambores añadidos al pie”.

Cuando Görken Sen toca el instrumento de su creación puede expresar sentimientos que no es fácil encontrar en otros lugares, por eso te invitamos a ver el vídeo de la parte superior en donde puedes descubrir los sonidos del yaybahar.

videoPlayerId=8558aa4db

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds