Durante mucho tiempo, creí que el compostaje era uno de esos mitos de la jardinería, la mayoría de los jardineros hablaban de ello, pero en realidad nunca había visto a nadie hacer composta.

Todo el proceso me pareció demasiado simple: ¿arrojo mi basura en un basurero grande y luego la tiro a mis plantas? Parecía a la vez demasiado simple y demasiado complicado de entender.

Resulta que, en realidad, el compostaje puede ser tan simple, gracias a Home Composting Made Easy. Una vez que sepas lo que puedes compostar, básicamente has dominado el arte del compostaje, todo mientras que ayuda no sólo a tu jardín sino también al medio ambiente. Sí, estamos hablando de reutilizar y reciclar seriamente.

¡Vayamos al grano!

1. Residuos de alimentos

Fuente: thefashionspot.com.

Los desperdicios de comida son un gran problema, pero el compostaje de los desperdicios de comida es una gran ganancia. Las cáscaras y cortezas son una gran fuente verde en la pila de abono, siempre y cuando se equilibran añadiendo algunos materiales marrones en la parte superior, como las hojas.

Asegúrate de no agregar ninguna carne o alimentos excesivamente grasientos ya que estos pueden tender a atraer animales y plagas, así como crear un gran peste en tu patio trasero.

2. Cáscaras de huevo

Fuente: lifestylemedium.com.

Las cáscaras de huevo están absolutamente llenas de nutrientes y las plantas las aman. Mientras que las cáscaras de huevo son una excelente fuente de material verde, ni siquiera necesitas compostarlas, ¡simplemente esparce las cáscaras de huevo trituradas alrededor de la parte superior de la tierra de tu jardín para ver algunos resultados asombrosos!

3. Bolsas de café y té

Fuente: huffpost.com.

Los granos de café pueden ser una pesadilla en el desagüe de la basura y las bolsas de té arrojadas al suelo sólo llegarán al vertedero más cercano. Ahórrate la molestia y echa a estos dos en tu contenedor de abono más cercano.

Los granos de café y las hojas de té son otra perfecta fuente verde y también fomentan la salud de los microbios en tu composta! Dato curioso: Esparce los granos de café usados alrededor de la parte superior de la tierra de tu hortensia para una sorpresa!

4. Césped podado y plantas muertas

Fuente: beegreen.ca.

Antes de tirar los residuos de césped podado en el contenedor de basura, piensa también en agregar estos y cualquier otro material vegetal muerto a la composta.

Sin embargo, piénsalo dos veces antes de añadir cualquier maleza resistente a la pila de compost, ya que pueden echar raíces y volver a crecer, arruinando todo el proceso de descomposición.

Ten en cuenta que agregar cualquier ceniza de madera, carbón vegetal o cal al compost también puede ser perjudicial para el balance de pH de la pila de abono.

5. Hojas

Fuente: calgaryherald.com.

Aunque ya hemos discutido este increíble y gratuito material de compostaje, creo que nunca hace daño tener un recordatorio. Las hojas de otoño son literalmente la fuente marrón más fácil y disponible. Ya sea que seas un nuevo compostador o un viejo profesional, las hojas que se caen son un alimento básico en la comunidad de compostadores, ¡y por una buena razón!

6. Heno y Paja

Fuente: yvelledesigneye.com.

El heno y la paja, como las hojas, son otra fuente marrón sólido para el abono. Intenta cortarlo en trozos más pequeños para ayudar a acelerar el proceso de descomposición; de lo contrario, es posible que esperes un poco para obtener algunos resultados.

¡Cuéntanos en los comentarios sobre tus aventuras de compostaje!

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

 

videoPlayerId=a3d9ae5eb

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Uncategorized

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds