Seguramente alguna vez has escuchado esta canción, ya sea en películas, series e incluso en comerciales de television, pero ¿sabes quién la canta?

Toda la magia de esta suave canción se la debemos a Israel “IZ” Kamakawiwo’ole, un cantante hawaiano reconocido como uno de los artistas más importantes en la historia de Hawaii, cuyas creaciones y voz alcanzaron fama internacional.

Iz, nació el 20 de Mayo de 1959, el mismo año en que las islas Hawaianas se convirtieron en el estado número 50 de Los Estados Unidos.

Durante su vida adulta siempre fue un hombre muy obeso, llegando a pesar 340 kilos, lo que le generó complicaciones de salud y recurrentes visitas al hospital para asistencia médica. Estas grandes limitaciones, no obstante, nunca impidieron que regresara a los escenarios con ese optimismo que lo caracterizaba.

Luego de tener severas complicaciones respiratorias y batallar durante años con su salud, Iz falleció el 26 de junio de 1997, a los 38 años de edad.

Su cuerpo fue velado en el capitolio de Honolulú, Hawái y sus cenizas fueron arrojadas en la playa de Makua donde cientos de fans se reunieron para despedirlo, mostrando una actitud de respeto y nostalgia.

 

videoPlayerId=80679de48

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Estrellas

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds