Daniil Trifonov, quien nació en 1991, empezó a tocar piano desde los 5 años. Su país de origen es Rusia y en la actualidad es uno de los mejores pianistas de su generación. Cuando toca el piano tiene la habilidad de transmitir sentimientos profundos y es elogiado por su conexión con la música.

El pianista sabe interpretar con una técnica desbordante, tanto que parece sobrehumana, pero no solo se dedica a la interpretación, sino que también compone.

Daniil Trifonov en uno de los 160 que hace por año. Foto: Caption vídeo

Cuando era pequeño no le decía a su madre que deseaba ser pianista, él le decía que deseaba ser compositor. Es muy probable que ese sea el motivo por el que los otros pianistas opinen que su conexión con la música es tan especial.

Al preguntarle por qué escogió el piano, él responde: “comencé a componer y el piano era el instrumento que me parecía más indicado para ello”.

Trifonov ha grabado 5 CD’s, también ha sido nominado a dos premios Grammy. Aunque sigue estudiando en Rusia y en Estados Unidos, sus presentaciones se aprecian en todo el mundo. Ahora vive en Nueva York donde responde a la entrevista que compartimos en este vídeo.

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds