“Char Siu” es la carne de cerdo a la parrilla china, es famosa entre la región de la provincia del sudeste, especialmente en Guangdong y Hong Kong. Se puede encontrar en todas las esquinas y cada restaurante dice tener la mejor receta secreta para su Char Siu.

Un buen ejemplo de este famoso plato debe tener una superficie brillante con el característico color caoba oscuro. La carne es tierna, húmeda por dentro, ligeramente carbonizada y caramelizada por fuera. Se encuentra comúnmente en los platos de arroz frito en todo el mundo.

videoPlayerId=66b19f25a

Ad will display in 10 seconds

Así es como se puede hacer en casa:

Ingredientes

Para el cerdo

1 libra (400 gr) de lomo de cerdo

¼ taza de cebolla verde

¼ taza de jengibre en rodajas

1 taza de agua

¼ taza de salsa de soja

¼ taza de azúcar morena

¼ taza de salsa barbacoa

1 cucharada de miel

Para el arroz frito

4 huevos, batidos

2 tazas de arroz cocido

1 cebolla picada

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta

½ taza de repollo picado

¼ zanahoria, cortada en cubos

¼ brócoli, cortado en cubos

¼ champiñón shiitake, cortado en cubos

2 cucharadas de aceite vegetal

2 cucharaditas de salsa de soya

2 cucharadas de salsa de ostras

2 cucharadas de cebolla verde picada

Indicaciones

  1. En un wok con aceite caliente, fríe el lomo de cerdo hasta que la superficie cambie a un color marrón dorado. Vacía el aceite. Aumenta la temperatura del aceite a 375 grados y vuelve a freír el cerdo durante 30~40 segundos para que conserve el jugo. Retira el cerdo del aceite.
  2. En el wok, añadir la cebolla verde, el jengibre, el agua, la salsa de soja, el azúcar moreno, la salsa barbacoa y la miel. Mezcla bien los ingredientes y llevar a ebullición. Agrega el cerdo frito a la mezcla de salsa y cocina a fuego lento por 30 minutos.

  1. Transfiere la carne de cerdo asada a la tabla de cortar. Corta el cerdo en cubos de 1.25 cm.

  

4. En el wok caliente, agrega el aceite y los huevos batidos. Saltea los huevos hasta que estén cocidos. Añade el arroz cocido y mezclar bien. Agrega sal y pimienta al arroz y mezcla bien.

5. Agrega repollo, zanahoria, brócoli y hongos shiitake al arroz frito y mezcla bien. Luego, agrega el cerdo asado en cubos, la salsa de ostras y la cebolla verde. Revuélvelos bien.

6. ¡Disfrútalo!

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds